Una joven fue rescatada de un auto en llamas: “La ambulancia tardó dos horas en llegar al accidente”

Maxi Medina, camionero que transitaba por la Ruta 3 y asistió a una joven que protagonizó un accidente este martes, habló con AIRE LIBRE FM para reclamar por la demora en la llegada de los equipos de emergencia al lugar.

El hecho tuvo lugar este martes a las 16:30, en el kilómetro 2889 de la Ruta 3, a unos 60 kilómetros de Tolhuin. Una joven logró ser rescatada antes que el vehículo sea consumido por las llamas.

En el lugar se localizó un rodado Hyundai, modelo I10. La joven a bordo, única ocupante, identificada como Camila Guichacoy (24) fue trasladada en estado consciente.

Medina se comunicó con AIRE LIBRE FM y señaló que “no llegaba Bomberos, no llegaba Policía, en eso pasó Seguridad Vial y dio aviso”.

“Primero me comuniqué con la Policía, cuando divisé el humo negro, le dije que era pasando Viamonte. Quedó ahí. Cuando llegué al accidente seguimos llamando. El auto explotó. Llegó Bomberos, Policía de Tolhuin luego de Río Grande y la ambulancia fue la última en llegar”, indicó.

Por otro lado, respecto a lo sucedido dijo que “sinceramente no sé que pasó en el accidente, aparentemente se quedó dormida porque no había una frenada ni nada”.

“Ella quedó en el asiento posterior y cuando llegaron los camioneros pasó el humo para adentro. La sacamos y la tapamos afuera. Pasaron como dos horas hasta que llegó la ambulancia”, relató.

Y continuó: “Les dijimos que necesitábamos asistencia. Hubo gente que paró, otra que pasó a 100 km/h como que acá no pasa nada”.

“Más que nada quería hablar sobre la inoperancia que hubo de los móviles sanitarios de emergencia”, cerró.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: