En la capital fueguina, coordinan un operativo de seguridad para turistas
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia participaron en una reunión que se realizó en la Dirección Provincial de Puertos, en la que junto a representantes de distintas áreas del Gobierno provincial, de la Policía fueguina y de Prefectura Naval evaluaron acciones para garantizar la seguridad de los turistas que llegan a Ushuaia vía marítima durante la temporada de cruceros.
En representación del Ejecutivo municipal asistieron el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Turismo, Juan Cherañuk; el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera.
Becerra mencionó al respecto que “junto a Prefectura, Policía de la Provincia, Defensa Civil provincial, Transporte de la Provincia, el Instituto Fueguino de Turismo y la gente de Puertos definimos acciones para brindar absoluta seguridad a los turistas que llegan a la ciudad en cruceros”, y además “analizamos distintos puntos en los que hay que mejorar” teniendo en cuenta que “buscamos el normal funcionamiento de las actividades relacionadas a la permanencia y tránsito de las personas que nos visitan”.
Por su parte, Cherañuk destacó “la importancia de darle continuidad a este tipo de trabajo en conjunto, donde todos suman un compromiso que deriva en una solución para organizar y agilizar el tránsito en el sector”.
Asimismo, explicó “si bien veníamos trabajando con las diferentes áreas del Municipio ahora efectuamos un trabajo de mayor envergadura con nuevos sectores que también se ven involucrados en esta actividad, como la seguridad provincial, el Puerto y Prefectura”.
El funcionario municipal contó además que “la reunión permitió no solo abocarse al ordenamiento de la zona, sino también minimizar el impacto de los servicios que están por fuera de la normativa y trabajar en beneficio de los servicios habilitados relacionados al turismo”.
En ese contexto, Cherañuk recordó que “la Municipalidad acompaña el ordenamiento de la actividad turística buscando que no haya servicios no habilitados en la prestación de la oferta, la cual debe estar regulada por Habilitación Comercial”, y apuntó que “en esta segunda etapa del año ya se labraron 80 actas de infracción”.