La Casa de Teté: “Aparte de la naturaleza, lo que más me gusta de Ushuaia es su gente”
Así lo señaló Stella en AIRE LIBRE FM. Ella viaja con su motorhome llamada “La Casa de Teté” y está en el Fin del Mundo de visita desde el 30 de diciembre del 2023. Su sueño era llegar a Ushuaia, conocer los paisajes y senderos de la zona. Además, expresó que “lo que más me gusta de Ushuaia es su gente”.
“Llegué el día 30 de diciembre del 2023. Todavía estoy acá. Estuve en Parque Nacional cuatro días acampando con mi motorhome. Se llama La casa de Teté porque esta es mi casa. Hace un año y medio que vivo en ella”, dijo Stella, quien es oriunda de Neuquén capital, donde inició su travesía a sus 62 años.
Y continuó: “Era el sueño mío llegar a Ushuaia, caminar por las calles de Ushuaia. Ese era mi sueño. Y bueno, llegué. Los primeros tres días caminé mucho por la ciudad y después me dediqué a todos los senderos que he encontrado. He andado, así que me agarró nieve, lluvia, viento, pero he disfrutado cada día. Hoy es el primer día de sol del 30 de diciembre. El viento no fue muy molesto porque mientras vine viajando siempre salía a las seis de la mañana del lugar de origen donde estuviera. Y hago aproximadamente 200 kilómetros por día o 300, tranquila, sin apuro”.
Stella comentó que “aparte de la naturaleza, que es preciosa. Playa Larga, impresionante. Todo, muy lindo. Lo que más me gusta es la gente, la gente de acá. O sea, no el turista, sino con la gente que uno se va encontrando y charlando. Muy cálida, muy sencilla, muy amable. Siempre tratando de, qué sé yo, por ejemplo, el otro día le pregunté a una taxista acá en La Baliza. Sí. Donde había una gomería cerca y dice, ¿pinchaste? Dice, ¿ya te mando algún compañero para que te ayude a cambiar la goma? No, le digo, solamente quiero ir a una gomería para calibrar las cubiertas, nada más. Bueno, ya estaba atenta a mandarme a alguien que me ayudara. Así que muy cálida la gente”.
Respecto al viaje, indicó que “de Neuquén salí el 16 de diciembre, tranquila. Tranquila. Y bueno, yo quería pasar año nuevo acá, comenzar el año nuevo acá. Y hermoso, tranquilo, todos los días viento, pero como te digo, salía tempranito. Entonces, cuando ya arrancaba el viento fuerte, yo ya estaba segura en un lugar. Otra cosa, lo que más me sorprendió es que siempre, por lo general, cuando uno anda en motorhome, nos corren de todos lados. Sí. Acá uno puede estar en la costanera. Yo estuve en el camping del fin del mundo. Municipal. Del trencito. Sí. Estuve dentro de parques nacionales. Estuve en el glaciar Martial. Seis días ahí en el estacionamiento. Seis días. Intenté tres veces subirlo, la tercera fue la vencida. Ahora estuve acá en la baliza, dormí dos noches ahí y fui a hacer el túnel. Sí. Había hierro ayer, así que me encontré con ese maravilloso trabajo del hombre de campo de esta zona. Así que, maravilloso. Y llegué hasta el río Encajonado. Y en lo particular, ¿qué sendero aconseja o a usted le ha gustado? Bueno, he hecho un montón. Llevo caminando más de 200 kilómetros, según mi teléfono. Impresionante. Pero el que más me gustó es acá, el sendero que va a la estancia túnel. Túnel. Porque va orillando el mar, las florcitas y uno se encuentra con la estancia. Y después si quiere seguir hasta el Encajonado, también se puede hacer”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: