“La causa Malvinas está siendo agredida de una manera particularmente siniestra por el Gobierno nacional”
Así lo expresó el dirigente nacional Juan Grabois, quien llegó a la Provincia para participar de las actividades por Malvinas, tanto la Vigilia como el acto oficial en Ushuaia. El ex candidato a Presidente habló con AIRE LIBRE FM y señaló que “es importante estar presente acá en la Vigilia”. Por otro lado, Grabois se refirió a la situación de la industria fueguina y su diálogo con el intendente Martín Perez, confirmando además que se reunirá con el gobernador Gustavo Melella.
Juan Grabois llegó por primera vez a la Provincia y realizó una conferencia de prensa en el exterior de la Torre de Agua en el centro riograndense, donde habló sobre la situación nacional y la visión del gobierno de Javier Milei con respecto a la soberanía, Malvinas, además de la crisis económica y la visión política del espacio libertario.
“Tener un presidente admirador de Margaret Thatcher asesina de argentinos, usurpadora, ya es grave. Y tener una Canciller, que se entera por los medios de que Cameron está en las Islas, es igual de grave. Después, más allá de las bravuconadas de la vicepresidenta (Victoria Villarruel), que claramente decidió no venir por algún motivo, creo que por eso hay que estar en estos momentos reafirmando, no solamente la soberanía argentina sobre las Islas, sino sobre la Argentina, las Islas y el Continente. Hoy la soberanía sobre las Islas está usurpada, y la soberanía en el Continente, cuestionada. Cada vez más, por una nueva estrategia de colonización. Va por el agua, el litio, los minerales, las tierras raras, los combustibles, fuentes de energía y los alimentos”, expresó Grabois.
Y continuó: “Este es el interés geopolítico y geoestratégico de los grandes fondos de inversión y algunos estados poderosos, para profundizar el sometimiento de nuestra patria. Es particularmente importante estar acá para la Vigilia, y estar acá para comprender lo que, yo soy un poco porteño y un poco patagónico porque viví muchos años en las afueras de San Martín de los Andes, pero los que venimos del centro hablamos muchas pavadas sobre lo que pasa en el resto del país, lo importante es ser consciente y tratar de mejorar”.
“En relación al régimen de promoción industrial. A uno se lo plantean y lo ve sin estar acá, sin conocer los actores. Es una provincia que visitó por primera vez y uno no toma la dimensión de la importancia que tiene para el pueblo fueguino y para la soberanía nacional, el régimen de promoción industrial. Lo estoy hablando bastante con el intendente Martín Perez, que me mostró algunas cosas que yo no tenía en cuenta”, dijo Grabois, referente del espacio Patria Grande, que buscará la personería jurídica para funcionar en Tierra del Fuego.
Quien fue candidato a presidente en las últimas elecciones, expresó que “lo que puedo decir con mucha firmeza es que es una injusticia profunda, no del régimen en sí mismo que hay que defenderlo y es una política pública de 50 años que dio buenos resultados en términos de ocupación demográfica del territorio, sino la distribución interna de los frutos que genera el régimen”.
Y agregó: “No puede ser que con la producción del régimen, haya la cantidad de empleos temporarios que hay acá, que a la gente la contraten 4 meses y la dejen 8 sin laburo”.
“La empresa de Caputo podría perfectamente garantizar esos empleos por todo el año, y lo otro, es una injusticia absoluta que haya gente que no tenga casa, casa que no tenga baño o los servicios”, señaló.
() Aire Libre FM 96.3: