La concejal Colazo no quiere el estacionamiento medido en RG
La concejal María Laura Colazo se abstuvo de votar el Estacionamiento medido y brindó los fundamentos. “No podemos recargar más el bolsillo de los vecinos en este contexto de crisis económica donde muchos riograndenses se están quedando sin trabajo, otros están con incertidumbre laboral porque trabajan en comercio o en la industria”, sostuvo.
Colazo expresó que “Los vecinos me han dicho que no están en condiciones de pagar 10 pesos la hora en este contexto inflacionario donde los precios suben todos los meses y creo que tenemos que escucharlos; tampoco podemos permitir que los empleados dejen parte de su sueldo en estacionamiento.”
Además la edil continuó diciendo que: “Luego de la Audiencia pública sostuve que iba a analizar al momento de la votación definitiva si estaban dadas las condiciones de implementar un servicio de este tipo. Como respeto mucho la opinión de la gente decidí no acompañar la aprobación del Estacionamiento Medido”.
En esta línea consideró que “como ya hemos expresado muchas veces desde el Partido Verde, la solución a la falta de estacionamiento se daría en un sistema de Movilidad Urbana Integral que se ocupe no solo del transporte público de pasajeros y del estacionamiento medido sino que también integre taxis, remises, la protección a los peatones, la generación de conectividad entre barrios, y de promover un sistema de ciclovías.
Lo urgente es mejorar el Transporte Público de Pasajeros antes que pedirle a los vecinos que hagan el esfuerzo de pagar un estacionamiento que puede llegar a recaudar más de 25 millones de pesos por año.”
“La Ordenanza técnicamente está bien hecha, pero me abstuve porque no están dadas las razones de oportunidad mérito y conveniencia para aprobarla”, finalizó Colazo.