La construcción no repunta: “Está toda la obra parada, pública y privada”

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Julio Ramírez, habló en AIRE LIBRE FM sobre la situación del sector, que tiene “al 80% de los trabajadores de la provincia desocupados”.

Ramírez confirmó que “hubo un aumento salarial cercano al 4,2 por ciento en tres tramos (enero: 1,8% – febrero 1,5% – marzo 1%), nosotros tenemos la ventaja que tenemos el 100% de zona. Después falta el convenio de UOCRA Petrolero, para los que trabajan en el campo, es el convenio 545, de la zona gasífera. Son otros valores porque pagan campamento, dan la comida y para dormir, trabajar de lunes a sábado mayormente, y bajan. Se gana más porque allá se hacen muchas horas extras, estamos alrededor de 2 millones y pico por mes”.

“En total, en toda la Provincia tenemos 80% de desocupación, no tenemos obra pública, obras particulares, no tenemos nada. Ahora tenemos unas 50 o 60 personas que fueron tomadas por dos empresas que hacen unos molinos en el campo, de la Total, pero después está todo parado. Ahora esperando que Nación mande fondos para terminar las viviendas que estábamos haciendo”, expresó.

Ramírez dijo que “acá no cambió nada. Cada día peor es, la gente de Obras Públicas del gobierno está todo parado. La gente particular no puede construir tampoco, la bolsa de cemento sale $20.000”.

“Esta temporada no vino nadie a trabajar a la Provincia, pero están los que se instalaron y se quedaron a esperar los grandes trabajos como el puerto, pero por el momento nadie sabe nada. El obrero de la construcción siempre es el perjudicado”, aseguró el titular de la UOCRA en la provincia y añadió que “hablé con un ingeniero de Mirgor que vino a hacer estudio de suelo, estuvo por toda la provincia pero de obras no se sabe nada”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: