La Cooperativa de Mujeres “Manos a la Obra” continúa brindando sus servicios
En medio de la incertidumbre y los desafíos económicos que atraviesa el país, la Cooperativa de Mujeres “Manos a la obra” anunció su retorno a la actividad tras meses de paralización. El grupo, compuesto por 14 mujeres, retomó sus labores el pasado viernes, enfocándose en proyectos de bicisenda, desmalezamiento y pintura en diferentes puntos de la ciudad. -AIRE LIBRE FM – dialogó con Cintia Urueña y Marcela Fretes, integrantes de la cooperativa, quienes señalaron cuales son los objetivos de la misma y como continuarán su labor en temporada de verano.
Cintia, presidenta de la cooperativa, compartió las dificultades que enfrentaron durante la temporada invernal: “Estuvimos paradas desde marzo, pero gracias al apoyo económico del Intendente Martín Pérez, pudimos recibir una ayuda durante tres meses que nos permitió subsistir. Ahora, finalmente, estamos retomando nuestra labor”.
La incertidumbre sobre el futuro laboral persiste para estas mujeres emprendedoras. Cuando se les preguntó sobre cómo planean enfrentar la temporada de verano, comentó: “No sabemos todavía. Tenemos este trabajo ahora, y estamos explorando opciones. Estamos buscando oportunidades, hemos ido al gobierno para ver si podemos obtener trabajo en escuelas o en limpieza, pero hasta ahora no hay novedades”.
La secretaria de la cooperativa, Marcela, señaló que, aunque algunas integrantes abandonaron el grupo al conseguir empleo en blanco, el equipo sigue siendo sólido y está compuesto por 14 a 15 mujeres unidas por la cooperativa. “Estamos abiertas a nuevas incorporaciones si la demanda de trabajo lo permite. Queremos crecer y fortalecernos como grupo”, afirmó Cintia.
En relación con la capacitación, Marcela destacó: “Durante la temporada invernal, nos capacitamos en perfilería y montantería. Fueron cuatro meses de dedicación, y hoy estamos emocionadas de recibir nuestros certificados. Estamos constantemente buscando oportunidades para mejorar nuestras habilidades y ampliar nuestros servicios”.
La cooperativa, que opera con el firme propósito de empoderar a las mujeres y contribuir al desarrollo de la comunidad, enfrenta la difícil tarea de encontrar trabajo en un panorama económico desafiante. Sin embargo, siguen golpeando puertas y explorando diversas opciones para asegurar su sustentabilidad.
En cuanto a futuros proyectos, Marcela compartió: “Estamos en la búsqueda constante de oportunidades. En este momento, estamos considerando la posibilidad de realizar trabajos de montantería y durlock. Queremos seguir creciendo y contribuir al progreso de nuestra comunidad”.
Para aquellos interesados en colaborar con la cooperativa o brindar oportunidades de trabajo, Marcela proporcionó el número de teléfono 2964-653569, mientras que Cintia facilitó el suyo: 2964- 412856.
() Aire Libre FM 96.3: