La CTA adhirió a la candidatura de Melella
Se firmó la adhesión de la Central de los Trabajadores Argentinos de Tierra del Fuego (CTA) a la candidatura de Gustavo Melella como intendente de Río Grande para las elecciones del próximo 21 de junio. De esta manera, la central obrera fueguina se pronunció políticamente en forma pública en apoyo al candidato a la reelección por FORJA.
El acto de la firma de dicho acuerdo se realizó en la sede partidaria oficialista ubicada en Av. Belgrano y Bilbao con la presencia del conductor de FORJA y actual intendente municipal Gustavo Melella; el presidente del partido y candidato a concejal Federico Runín; el secretario General de la CTA, Marcelo Rezck y el secretario Adjunto, Luis Martínez Corrale.
Tras darse lectura al acta de adhesión, Rezck afirmó que “esto que hacemos hoy no es un compromiso sólo para afrontar las elecciones, sino que va más allá, porque implica el inicio de un camino que desde ahora vamos a recorrer juntos para defender el proyecto nacional y seguir construyendo más inclusión, más trabajo, más educación y más igualdad”.
“Queremos –añadió- sumar nuestro compromiso de trabajo a esta elección claramente polarizada entre dos modelos, uno que es el regreso a los ‘90 y que quiere achicar el país, vender el Estado y privatizar todo para que vuelva el desempleo y los despidos; y otro, que empezó en el 2003 con Néstor Kirchner y hoy continúa Cristina”.
“Nosotros no tenemos ninguna duda sobre dónde queremos estar: junto a los trabajadores y la felicidad de nuestro pueblo, en el país y en Tierra del Fuego”, concluyó.
Por su parte, el jefe político de FORJA, expresó su “orgullo por estar junto a la CTA, junto a ésta CTA –aclaró- la de Hugo Yasky, porque ellos representan el verdadero sentimiento y los intereses de los trabajadores de nuestra ciudad y de la Provincia”. “No como otros dirigentes sindicales que se han eternizado en sus cargos y que ya sabemos que se han puesto en venta cada vez que tuvieron la posibilidad de hacerlo”, afirmó.
Ante un local colmado de militantes, Melella agradeció a las autoridades de la Central obrera por “el apoyo para estas elecciones y para continuar un trabajo conjunto posterior siempre en defensa de los que menos tienen” y aseguró que “hemos hecho muchas cosas pero nos falta mucho todavía y por eso queremos seguir este camino de crecimiento, de más obras y de más inclusión de nuestros vecinos”.
Estuvieron presentes también los candidatos a legisladores provinciales de FORJA José Barreta y Laura Rojo y Laura Álvarez (candidata a Concejal), además de otras autoridades de la conducción de la CTA y militantes de ambos espacios.