La delegación fueguina retorna después de la “Araucanía 2015”
Los Juegos Binacionales de la Araucanía culminaron este sábado por la noche luego de la realización del evento de clausura, que se llevó adelante en el estadio Ruca Che de la capital neuquina y contó con la presencia de todas delegaciones que formaron parte de la cita deportiva.
En el evento de cierre estuvieron las autoridades de la provincia organizadora, encabezado por el gobernador Jorge Sapag, quien estuvo acompañado por su gabinete. Además participaron los responsables de las carteras deportivas de las diferentes provincias y regiones de la Patagonia argentino chilena, y Tierra del Fuego estuvo representada por el secretario de Deportes, Adrián Morane, quien se despidió en estos Juegos de la presidencia del Consejo Ejecutivo de los Juegos.
“Estamos más que orgullosos de poder traer a toda la delegación a participar de los Juegos un año más, en donde hemos podido dar el cierre a todo un proceso de trabajo que se inició hace cuatro años”, indicó el secretario de Deportes, Adrián Morane, concluida la participación fueguina en la XXIV edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
Asimismo, el secretario de Deportes expresó que “es muy emocionante ver a los diferentes deportistas expresarse dentro de un campo de juego a la hora de representar a la provincia, siempre bajo una conducta y un respeto que se han transformado una identidad intachable de los seleccionados de la provincia, más allá del rendimiento o el resultado deportivo”.
“El balance de estos cuatro años es muy positivo, hemos respetado los proyectos de trabajo que fueron presentados y esto permitió generar un sistema de crecimiento y proyección, que nos permitirá seguir evolucionando con el deporte provincial a futuro”, apuntó Morane, quien por último destacó la articulación que existe entre las direcciones y la generación de las escuelas de iniciación deportiva que nutren a los seleccionados.
El primer puesto de la general, en los actuales Juegos BInacionales de la Araucanía, fue adjudicado por la provincia de Río Negro, mientras que Neuquén y Chubut completaron el podio. TDF concluyó en el puesto 11 de la general.