“La demanda por avión aumentó por las restricciones para viajar por tierra”
Se han multiplicado los reclamos a Aerolíneas Argentinas por la cancelación masiva de vuelos, que bajó la frecuencia diaria que tenía Río Grande a un vuelo por semana. AIRE LIBRE FM consultó a la operadora turística Paola Priotti, quien dijo que “es una época donde siempre los fueguinos han salido, y más en este año donde no se ha podido salir. Además, la demanda por avión aumentó por las restricciones para viajar por tierra”.
Paola Priotti, operadora turística de Río Grande, dijo que “lamentablemente hay complicaciones y continúan. El principal problema es la carencia de vuelos a Río Grande”.
Y añadió: “Inicialmente estaba dispuesto un vuelo diario a Río Grande. La gente compró pasajes confiada en la programación”.
“Con los pocos vuelos autorizados no alcanzan a satisfacer la reubicación de todos los pasajeros. Si piden el cambio a Ushuaia es un cambio de ruta y encarece el costo”, manifestó Priotti. Y continuó: “En noviembre fue la primera cancelación masiva, supuestamente para ajustar los protocolos. Sobre fines de noviembre se canceló diciembre y recién se confirmó un vuelo semanal, que no alcanza a satisfacer la demanda. Creemos que es una oportunidad para contemplar más vuelos y reubicar a los pasajeros”.
“Es una época donde siempre los fueguinos han salido, y más en este año donde no se ha podido salir. Además, la demanda por avión aumentó por las restricciones para viajar por tierra”, aseguró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: