Por la denuncia de un abogado, allanaron el Municipio de RG
El procedimiento se focalizó en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, luego que el abogado Francisco Giménez radicara una denuncia por el presunto delito de peculado. El juez ordenó el secuestro de expedientes, registros contables, registros de movimientos bancarios, auditorías, documentación vinculada con la intervención del Tribunal de Cuentas Municipal en su función de órgano de control externo y toda documentación respaldatoria relacionada con obras que se hicieron.
Este procedimiento apunta a las obras realizadas por las firmas ‘Lapabros Automotores S.A.’, “Moliterno Emprendimientos Inmobiliarios S.A.’ y ‘Patagonia S.R.L.”.
Estuvieron presentes como peritos judiciales la contadora Claudia Henke y el perito informático Matías Taborda. Allí buscaron registros informáticos, así como backups del sistema administrativo financiero y datos de relevancia para esta investigación.
Días atrás Giménez había declarado públicamente que “casi todas las licitaciones eran ganadas por las mismas empresas”, graficando que existiría “un Lázaro Báez en Río Grande”. Esas declaraciones las efectuó sin dar mayores precisiones.
Este allanamiento se concretó en la noche del jueves.