La empresa textil Yamana en Río Grande, suspendió al personal
Los trabajadores de la firma textil Yamana se encontraron este miércoles con un cartel donde les anunciaban la suspensión de todo el personal hasta el día 11 de noviembre, retomando sus labores el 14 de noviembre. Desde el gremio sostienen que se trata “de una venganza” por la medida de fuerza que emprendieron el lunes, luego de los despidos de dos trabajadoras.
Miriam Planes, secretaria gremial del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), habló en AIRE LIBRE FM y confirmó la situación, señalando que “nos presentamos en la Secretaría de Trabajo -Obligado 750- por los despidos, pero ahora tenemos este nuevo problema, por la suspensión de los compañeros”.
La suspensión abarca a los 22 empleados del turno mañana, quienes se desempeñan entre las 6 y las 15 horas. “Nosotros hemos planteado los fundamentos por los cuales nos oponemos a las dos medidas de esta empresa, es decir los despidos y ahora las suspensiones… ahora esperaremos la resolución del Ministerio de Trabajo”, completó.