La Escuela de Esquí de Ushuaia, cumple 30 años de vida

Sebastián Beltrame, uno de los responsables de la Escuela de Esquí de Ushuaia, habló con AIRE LIBRE FM. Recordó que están cumpliendo 30 años, y además detalló todas las actividades que uno puede encontrar en este sector del Martial. Este centro turístico se suma a la Fiesta Nacional del Invierno.

Comenzó señalando que “estamos muy contentos de haber llegado 30 años. Es una empresa familiar que continúa con esa impronta y queremos que vengan familias a participar de probar de este deporte, de estos dos deportes, dos actividades, que es el esquí alpino y el snowboard. En estas instalaciones que tenemos, que realmente son muy accesibles para todo el mundo, tenemos dos pistas de 10 grados, eso hace que las clases y la práctica sea mucho más amena.
Tenemos dos medios de elevación, crecimos un montón estos últimos 30 años y estamos muy contentos”.

¿Cuál fue el objetivo hace 30 años, por qué se abrió?

“Fue la demanda que había en cuanto a la población, más que nada turistas y residentes, para poder practicar este deporte, ¿no? Y también la accesibilidad del lugar, también. Estamos muy cerca de la ciudad de Ushuaia y eso hace que sea accesible el lugar para venir”.
Nosotros damos clases de esquí a partir de los 6 años y clases de snowboard a partir de los 8, pero siempre decimos que a partir de los 2 años uno puede aprender con los padres, puede venir acá a nuestra pista.
Sí, nosotros damos clases a partir de esas edades que les había dicho, pero, bueno, el esquí es algo cultural, que está buenísimo que esté impregnado en la sociedad fueguina, como para poder hacerlo”.

¿Con cuántas clases uno aprende a esquiar?

“Generalmente con dos clases o tres clases ya uno tiene las nociones básicas como para poder ir a pistas de mayor dificultad o desnivel. Generalmente damos la primera o segunda clase y después les recomendamos que vayan a otros lugares como para poder seguir aprendiendo nuevas técnicas.
Las clases son todas de una hora, pero uno ya con lo que le da al instructor puede practicar todo el día y eso hace que las nociones básicas que son de seguridad, que son frenado y viraje para un lado y para el otro, las aplica muy fácil”.

Para las personas que desean tomar clases. ¿Por dónde se pueden informar?

“Uno puede encontrarnos en Escuela de Esquí Ushuaia, tanto en Instagram o Facebook. También tenemos nuestra página web, que es Escuela de Esquí Ushuaia.
En todos están publicadas nuestras tarifas y dentro de la página web puede directamente cliquear el botón de WhatsApp y se puede comunicar con la gente de reservas, donde ya pueden reservar la clase y le pasan las tarifas, horarios y demás”.

“Además, no solo tenemos la escuela de esquí, sino que tenemos el bar de montaña, donde la gente después de esquiar o antes de esquiar puede desayunar, almorzar. Hay hamburguesas, pizzas, cazuela de pollo, puede tomar cerveza y demás. La familia entera puede tomar la clase y pueden venir y el chico puede seguir esquiando si quiere. O sea, es un lugar donde está, es integral para toda la familia”.

¿Qué pasa con la tirolesa, también que les gusta tanto a los chicos?

“La tirolesa la tenemos en verano recién, abre a partir de noviembre hasta marzo. Así que es la actividad que tenemos en verano, junto con el bar de montaña. Es una actividad para toda la familia, muy fácil de hacer, son 12 tirolesas y dos puentes colgantes”.

 

 


() Aire Libre FM 96.3: