La escuela municipal de BMX representará a Río Grande en un campeonato nacional
El 8 y 9 de julio se realizará en Bahía Blanca el Campeonato Nacional de Escuelas BMX Freestyle en la pista del Parque de Mayo. El torneo es organizado por el Municipio de esa ciudad, junto a la Asociación Bahiense de BMX Freestyle. El equipo riograndense será parte del evento.
Seis «bikers» de la Escuela Municipal de BMX representarán a Río Grande en el campeonato nacional, ellos son: Lautaro Maldonado (3), Sebastián Mandrini (6), León Hernández (8), Franco Schmit (10), Homero Moreira (13) y Octavio Miranda (14). Para estos deportistas será una gran experiencia, donde exhibirán todo lo aprendido. Cabe destacar que los chicos fueron seleccionados por sus técnicas, seguridad y confianza en los trucos de BMX.
Al respecto el entrenador Gabriel Maldonado señalo: «esta es la primera vez, que chicos del Skate Park de Río Grande participarán de un Campeonato Nacional de BMX, estamos muy contentos por este logro. Se que todos van a dar lo mejor de lo mejor», expresó Maldonado.
Con respecto a la modalidad, «es una que no practicamos, ya que en nuestro park, andamos en rampas de madera. En la competencia a la que asistiremos, vamos a rodar sobre rampas de tierras, a la cual se le llama «Dirt Jump», así que estamos muy motivados por esta nueva experiencia y creo que no vamos a tener problemas en adaptarnos a las pistas».
Y agregó: «la selección de los bikers fue muy difícil hacerla por el nivel que tenemos en la ciudad; clase a clase fuimos viendo las diferentes técnicas o maniobras que usa cada uno para saltar, la seguridad que tienen para poder hacer los trucos y la confianza. Los chicos que seleccionamos vienen hace bastante al Parque, no es algo que se dio de un día para el otro, fue un trabajo de mucho tiempo y esfuerzo porque como todos sabemos el BMX no es algo tan sencillo, requiere mucha práctica.
El evento se va a realizar en Bahía Blanca el 8 y 9 de julio, «nosotros vamos a partir el 6 de julio de Río Grande a Bahía Blanca para adaptarnos a las pistas y para que todo salga como corresponde».
«también queda la invitación para aquellos niños que quieran acercarse al Parque de Deporte Urbano de la ciudad, ubicado en calle Perú y Gálvez (chacra 2), las puertas están abiertas para todo el público. Cualquiera que tenga una bici y tenga ganas de aprender puede acercarse para que nosotros le enseñemos este deporte tan lindo que se llama BMX», finalizó.