La Fundación CONIN presentó el proyecto ‘Un Baño para mi Hogar’

Responsables y alumnos del colegio técnico CPET, junto a la Fundación DAR-CONIN Río Grande, presentaron el proyecto ‘Un Baño para mi Hogar’ destinado a familias que están bajo este programa, que no poseen un núcleo húmedo sanitario en sus viviendas. AIRE LIBRE FM entrevistó a la vicedirectora Valeria Bianchiman.

La presidente de la Fundación DAR Macarena Ruíz, fue la encargada de brindar palabras de agradecimiento a las autoridades del Colegio Provincial de Educación Tecnológica ‘Ing. Fabio Carlos Reiss’ que tuvo a cargo la presentación del proyecto ‘Un Baño para mi Hogar’ destinado a familias que asiste el Centro CONIN Río Grande y que no poseen aún un núcleo húmedo sanitario en sus viviendas.

Acompañaron a Macarena Ruiz en esta presentación, el Director de la CPET, Ing. Oscar Plaza, la Directora Administrativa de la Fundación DAR a cargo del Centro CONIN Río Grande, Lic. Valeria Ochoa, el Arq. Javier Enríquez, profesor del CPET y diseñador del módulo, el docente y trabajador social Julián Penida, alumnos del colegio técnico que construyeron dicho módulo e integrantes del Club de Leones de Río Grande, además del público presente.

Macarena Ruiz explicó que el CPET elaboró el proyecto, la Fundación DAR consigue los materiales a través de distintas colaboraciones de empresas y particulares y con la venta de la feria de plantas y otros elementos organizada a tal fin este sábado y que continúa abierta.

“El proyecto nace de manera conjunta con el CPET y aprovecho para agradecer al Director, a la Vicedirectora, a los alumnos y al profesor ya que ellos se engancharon en este proyecto en cuanto a ensamble, al armado del módulo sanitario y por nuestra parte la tarea es destinarla a una familia bajo el programa CONIN, para después con la ayuda de voluntarios, los privados, la propia familia incluso, poder colocar este módulo donde debe ir ubicado en la vivienda”, detalló la presidente de la Fundación DAR.

Agregó que “por ese motivo organizamos esta feria para poder recaudar fondos y poder comprar justamente el equipamiento para estos baños y para poder darles alegría a estas familias. En estos tiempos, pensar en no tener un baño, es algo inconcebible; tener agua corriente y caliente es un derecho de los niños y debemos entre todos colaborar para que eso esté garantizado”.

Finalmente, Macarena Ruíz valoró el acompañamiento de empresas, comercios y diferentes actores sociales “que nos han ayudado a conseguir los materiales, a donarlos o bien a hacernos precios más accesibles para poder conseguirlos y también a nuestros voluntarios darles las infinitas gracias porque sin ellos no podríamos hacer nada”.
(INFORME: diario Provincia 23)
(🎙) Aire Libre FM 96.3: