La gobernadora firmó el contrato de obra para el gimnasio del Colegio Monseñor Alemán
Será financiado por el Gobierno provincial, que en contraprestación dispondrá de horas para que alumnos de otros establecimientos utilicen también las instalaciones. Se construirá en un plazo de 365 días corridos.
La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles el contrato para dar inicio a la obra del gimnasio del Colegio Monseñor Aleman. Este gimnasio era esperado por la comunidad educativa del establecimiento desde hace más de diez años, y ahora se construirá en sólo 365 días.
Estuvieron presentes el presidente del IPV Luis Cárdenas, el titular de la Fundación “María Auxiliadora” Luis Augsburger, el representante de la empresa constructora, autoridades del Colegio y legisladores.
El gimnasio dispondrá de una cancha con medidas reglamentarias, vestuarios, sanitarios, depósito, oficinas, salón de usos múltiples y sala de máquinas; además de los accesos principal y secundarios y veredas.
En octubre del año pasado, la gobernadora Rosana Bertone había firmado con las autoridades del establecimiento el respectivo convenio para la ejecución de las obras. En poco más de tres meses se pudieron llevar adelante los trámites administrativos y adjudicar y firmar el contrato para el inicio.
Como resultado del acuerdo alcanzado con la institución educativa, alumnos de otras escuelas públicas también podrán hacer uso de las instalaciones, ya que el convenio establece la cesión de del espacio al Gobierno provincial por una determinada cantidad de horas sin costo alguno. Esto significará además un importante ahorro para las arcas públicas, dado que el Gobierno dejará de abonar el alquiler de instalaciones que hoy utilizan los colegios que no poseen su propio gimnasio.
La gobernadora Rosana Bertone aseguró que “para mí hoy es un día de inmensa alegría, porque es una obra por la que peleamos mucho” recordando “las innumerables dificultades que tuvimos en el pasado para concretar esta obra” ya que la misma había comenzado a ser gestionada cuando ella misma era diputada de la Nación.
“Es una gran alegría para la institución, pero también para el Gobierno de la Provincia, ya que vamos a contar con horas para que los chicos de las escuelas públicas puedan utilizar el gimnasio. Así que el beneficio es múltiple” afirmó la Mandataria.
Bertone destacó asimismo los puestos de trabajo directos e indirectos que generará esta obra, al tiempo que agradeció el compromiso y el trabajo del Presidente del IPV para reimpulsar el proyecto.