La Gobernadora recibió a funcionarios de la Secretaría País Digital

La Gobernadora recibió a funcionarios de la Secretaría País Digital

La gobernadora Rosana Bertone recibió este miércoles a funcionarios de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, con quienes dialogó acerca de los programas y sistemas de gestión pública que ofrece el Área a municipios y provincias para su implementación.
El acceso a estas plataformas tecnológicas y servicios digitales es sin costo para los gobierno locales, y el objetivo es mejorar los servicios que se prestan a la comunidad y lograr la inclusión digital.

Entre algunas de las herramientas figuran el dictado de capacitaciones, la utilización de formularios y expedientes informatizados en la órbita del Estado, y la posibilidad de que el ciudadano pueda realizar sus trámites on line a través de una computadora y desde cualquier punto del país.
La Directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital, Jesica Lubrano, comentó que “estuvimos presentando – al Gobierno provincial como también a los municipios- las herramientas y productos que ofrecemos de manera gratuita para mejorar su gestión interna y de cara al ciudadano”.
Esas herramientas abarcan desde conexión wi fi gratuita, housing (almacenamiento de datos), páginas web, tableros de control “y gestión al ciudadano, que es una herramienta muy poderosa que permite hacer trámites on line” señaló la funcionaria.
Por su parte, el secretario de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia, Daniel Moffa, explicó que “desde hace algunos meses venimos trabajando con el Ministerio de Modernización de la Nación, en lo que es la cesión de sistemas que hacen a la factibilidad de implementar cambios en nuestros procesos. Esto tiene que ver con la digitalización y la utilización del expediente electrónico, que permitirá a la Provincia agilizar sus trámites y dar respuesta a los ciudadanos, y evitar el uso de papel”.
En tal sentido, Moffa recordó que por ejemplo, los recibos de sueldo de los agentes de la administración pública ya están digitalizados, y que en esta etapa “queremos comenzar con algunos documentos simples como notas, circulares y memorandums, para ir incorporando luego otro tipo de documentos que hacen a un expediente, como las resoluciones”.