La grieta fueguina: Melella rechazó la invitación de Bertone
La gobernadora Rosana Bertone envió, la semana pasada, una invitación formal al intendente de Río Grande y mandatario electo, Gustavo Melella, en el marco de la transición en el ejecutivo provincial. Este lunes, se hizo pública la respuesta del referente del Forja: “Debo decir que lamento profundamente que este encuentro se haya planteado a cuatro meses y medio de la elección provincial”, indicó Melella, quien se justificó por “razones de agenda”.
A través de una nota formal, el Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia, Gustavo Melella le confirmó a la Mandataria Provincial, Rosana Bertone que “por razones de agenda” no podrá concurrir al encuentro de hoy a la vez que lamentó que “este encuentro se haya planteado a cuatro meses y medio de la elección”.
En la misiva dirigida a la Gobernadora y electa Diputada Nacional Rosana Bertone, Melella le agradece la invitación, aunque aclara que “por razones de agenda y compromisos contraídos con antelación me hacen imposible acudir a dicho encuentro ya que ese día estaré fuera de nuestra provincia”.
“No obstante y reiterando mi agradecimiento por la invitación, debo decir que lamento profundamente que este encuentro se haya planteado a cuatro meses y medio de la elección provincial” destaca.
“Estimo que este encuentro ha estado supeditado a la campaña electoral nacional y entiendo que su prioridad estuvo centrada durante este tiempo en las acciones relacionadas con su candidatura a diputada nacional; las mías en tanto, no se han apartado del bienestar de los habitantes de nuestra provincia y se han concentrado en los diferentes pasos de esta transición” sostiene el escrito.
Por otra parte el Gobernador electo Gustavo Melella hizo hincapié en la falta de documentación y acciones por parte de los integrantes de la transición y destaca que “en este contexto y aprovechando este contacto, le agradecería en su carácter de titular del Ejecutivo Provincial que imparta las directivas correspondientes a los fines de entregar la documentación e información solicitada a quienes, en el marco del decreto y expediente correspondiente, forman parte de mi equipo en esta transición”.
“Entenderá usted que dicha documentación vinculada entre otros puntos a obra pública, salud, educación, contrataciones, designación de agentes, etc., es de importancia capital a los efectos de iniciar una gestión ordenada y transparente.
En este marco, y de acuerdo a información formal e informal a la que hemos podido acceder, vemos con preocupación lo que significaría el ingreso a planta permanente de funcionarios de rango político”.
“Por ello y a los efectos de despejar cualquier tipo de duda insistimos en que se nos proporcione información al respecto, pedido que hemos realizado en reiteradas ocasiones” remarca.
Finalmente y tras reiterar el agradecimiento por la invitación, el Gobernador electo Gustavo Melella volvió a insistir en su preocupación por la “celeridad con que se vienen llevando adelante procesos de licitación y contratación de obra que afectan y condicionan la futura administración. Le reitero mi agradecimiento y mi pedido de contar con la documentación e información imprescindible para concluir ordenadamente esta transición” cierra la nota entregada a la Gobernadora Rosana Bertone.
“Vuelvo a ponerme a disposición para cuando Melella considere oportuno encontrarnos”
La gobernadora Rosana Bertone se refirió al rechazo del gobernador electo, Gustavo Melella a mantener una reunión durante el proceso de transición en el gobierno.
Bertone había convocado a Melella para encontrase en la mañana de hoy, convocatoria que fue rechazada por el actual intendente mediante una nota en la que alegó “problemas de agenda”.
En la misiva, Melella agregó: “lamento profundamente que este encuentro se haya planteado a cuatro meses y medio de la elección”.
“En numerosas oportunidades y en momentos trascendentes he invitado a todas las fuerzas políticas a tratar temas de Estado, como la defensa de la industria, los recursos provinciales y nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas. Lamentablemente siempre tuvo problemas de agenda”, anotó la gobernadora en su cuenta de Twitter.
Y siguió: “Me han tocado años difíciles y, con aciertos y errores, no me victimicé nunca y no perdí tiempo en hablar de herencias recibidas. Me he hecho cargo de tomar decisiones para lograr la paz social, generar empleo a través de la obra pública, y contener a los más perjudicados por las políticas económicas del actual gobierno nacional”.
“La prudencia es una virtud republicana. Ninguna diferencia puede postergar las prioridades de los fueguinos. Espero que la agenda de Melella empiece a incluir un espacio de diálogo y discusión seria sobre el futuro de la provincia con todos los actores, sin exclusiones. El rol de opositor no es el mismo que el de gobierno. Gobernar es hacerse cargo. Las denuncias judiciales y mediáticas por sí solas no contribuyen a resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos”, señaló la gobernadora.
Y dejó abierta una nueva convocatoria: “el diálogo en la política es fundamental y más aún lo será en esta nueva Argentina de Todos. Siempre hay que poner los intereses del pueblo por encima de las diferencias políticas y por eso vuelvo a ponerme a disposición para cuando Melella considere oportuno encontrarnos”.