La Justicia investiga una presunta falsificación de certificados médicos
El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur confirmó la denuncia formulada por la Directora de Medicina del Trabajo Zona Sur, dependiente del Ministerio de Salud de la de la Provincia de Tierra del Fuego. En la misma, se investiga la falsificación y/o uso de documentos apócrifos (certificados médicos), con el objeto de justificar inasistencias laborales por parte de dos agentes de la Administración Pública Sara Lía Altamirano y Daniel Heinzmann, ya que con esta maniobra habrían cobrado la totalidad de sus haberes ocasionando un perjuicio al Estado Provincial.
La causa se encuentra registrada bajo el Nº 29.427, caratulada “Zajic, Susana s/denuncia – Imp. Altamirano Sara Lía y Heinzman Daniel”, en trámite por ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ushuaia, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo.
Por tal motivo, el Fiscal Mayor, Doctor Guillermo Massimi, solicitó se realice de inmediato un allanamiento en el domicilio de los imputados, a donde se efectuó el secuestro de diversos elementos como certificados médicos, sellos de profesionales de la salud, equipos informáticos y demás efectos de interés.
Desde la Justicia aseguraron que “el procedimiento, realizado rápidamente por la Policía Provincial, arrojó resultados positivos”.
Debido a la cantidad e importancia de los elementos secuestrados, desde el Ministerio Público Fiscal no descartaron la ampliación de la requisitoria fiscal, respecto de las personas ya imputadas como de nuevos partícipes.
El Fiscal Massimi destacó además, la exitosa labor de contralor que en materia de fiscalización sanitaria se está llevando a cabo, como así también la puesta a disposición de las autoridades públicas para detectar y erradicar estos hechos de corrupción.