La larga espera de padres para inscribir a sus hijos
Un numeroso grupo de padres pasarán toda una semana en el colegio técnico Cepet -en la esquina de Perito Moreno y Belgrano de Río Grande- porque recién el próximo miércoles podrán inscribir a sus hijos para el ciclo lectivo 2015. Existen 200 cupos, pero entre los hermanos y los repitentes, quedaron solo 25 vacantes. El director prometió que el año próximo será por sorteo.
Desde las primeras horas de la mañana del martes se congregaron en el colegio CEPET los padres de alumnos que quieren ingresar el próximo año al establecimiento. Argumentaron que empezó a circular la información por parte de las autoridades de la institución que este año las inscripciones para vacantes del año 2015 se haría por sorteo según disposición del Ministerio de Educación, fue en ese momento que los padres que estaban presentes dijeron que en reiteradas oportunidades se habían acercado al colegio y en ningún momento se les había informado de dichas disposiciones. A partir de allí surgió el descontento de los mismos y se generó el conflicto que horas más tarde pudo solucionarse.
Recordamos que las inscripciones para el nivel medio según calendario serán los días 22 y 23 del corriente mes, siendo que en esta ocasión los padres se hicieron presentes en el colegio a más de una semana de anticipación de la fecha indicada para las inscripciones.
Cabe destacar que el cupo establecido para el ingreso a 1er año 2015 es de un total de 200 alumnos distribuido en 8 cursos respectivamente , pero de esa cantidad hay que descontar la inscripción en primer lugar de los hermanos de alumnos que ya concurren al colegio , más el porcentaje de repitentes que se dan cada año, de esa cifra se desprende solo un cupo muy reducido de 25 ingresantes para aquellos que no tienen relación con el colegio .
Los padres que desde ayer están en el hall de ingreso del colegio Cepet se organizaron entre ellos e hicieron una lista anotándose por orden de llegada quedando muy rápidamente de esta forma cubierto esos 25 lugares que hay de cupo, si bien hay padres que igual se anotaron en lista de espera,se espera que quien abandone su presencia (ya que se toma asistencia cada una hora) pierde automáticamente su lugar.
Algunos padres nos confirmaban que entre ellos hay quienes tuvieron que pagar a otra persona ($300) por las horas que ellos no podían estar presentes por razones laborales.
En horas del mediodía se hizo presente el director de la institución José Luis Vilca, dialogando con los padres llegaron al acuerdo que este año se realizaría como es habitual así como años anteriores la inscripción de los ingresantes por orden de llegada, asimismo deberán aguardar hasta el día miércoles 22 día en el que está establecido por calendario escolar, según lo indicó Vilca.
De esta manera se estipula que para el año 2015 el ingreso de alumnos se haga en forma de sorteo, para que no se genere la problemática de cada año.