Legislatura destacó a los Convencionales Constituyentes, en el Día de la Provincia

Parlamentarios homenajearon a los Convencionales Constituyentes que tuvieron la responsabilidad de redactar la Carta Magna fueguina. La actividad se realizó este miércoles en el Recinto de Sesiones y la vicegobernadora Mónica Urquiza habló con AIRE LIBRE FM.

La vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a los Legisladores de distintos bloques políticos, homenajearon hoy a los Convencionales Constituyentes que tuvieron la responsabilidad de redactar la Carta Magna fueguina. La actividad se realizó esta mañana en el Recinto de Sesiones, en el marco en la Ley provincial N° 1343.

Estuvieron presentes los Convencionales Miguel Ángel Castro, Néstor Nogar, Jorge Rabassa, Carlos Pastoriza, Mario Ferreyra y Alejandro Funes, el actual legislador del bloque Justicialista Provincial, Ricardo Furlan e integrantes de asistencia parlamentaria, Gustavo Blanco y Enrique Pacheco.

El Poder Legislativo entregó a cada uno de ellos, un reconocimiento por su compromiso en sentar las bases fundacionales de nuestra Provincia.

el Convencional y primer vicegobernador fueguino, Miguel Ángel Castro, al momento de hacer uso de la palabra agradeció la invitación del Poder Legislativo y recordó la figura de los Convencionales “que ya no están” e hizo alusión a quien ofició de presidenta de la Convención, Elena Rubio de Mingorance, “imagen viva de esa jura histórica”, dijo.

A la hora de rememorar esa actividad legislativa, Castro resaltó el debate que se alcanzó en la Composición que permitió “abrazar la Provincia que tanto anhelamos”. Párrafo aparte, pidió que se dé cumplimiento a los preceptos redactados en la Carta Magna y que los estudiantes conozcan el texto constitucional fueguino.

Participaron de acto el vicepresidente 1° de la Cámara, legislador Damián Löffler; el vicepresidente 2°, legislador Emmanuel Trentino; las legisladoras Mónica Acosta y María Laura Colazo y el legislador Federico Sciurano y el secretario Legal y Técnico del Gobierno fueguino, Dr. José Capdevila.