La madre de una alumna denunció bullying en la escuela
Noemí es la mamá de una estudiante del colegio secundario “Haspen”, que se encuentra en el barrio AGP de Río Grande. Habló con AIRE LIBRE FM y relató lo sucedido con su hija. Hizo mención a mensajes, acoso escolar y agresión física a ella y a otra compañera del curso.
“Estos hechos vienen sucediendo continuamente, hace unos días a mi hija y a su compañera las empujaron de la escalera, y hoy pasó algo terrible con una compañera de mi hija que tiene 13 años, dos chicas de 16 años entraron al aula y le empezaron a pegar hasta reventarle la nariz”, aseguró. Para luego agregar que “la semana pasada me acerque a hablar con el vicedirector de la institución y no me hicieron caso, supuestamente dijeron que no iba a pasar más y hoy ha vuelto a pasar. Me acerqué nuevamente a hablar con el director, porque mi hija se encuentra muy asustada y su compañera lastimada”.
¿A su hija la empujaron de la escalera?
– Si, encima le dicen que es una gorda, y le hacen mucho bullying
¿Hoy sucedió con ambas?
– A las dos, mi hija se defendió, porque yo ya le había advertido que se defienda, porque no la pueden tocar.
¿Se sabe el porqué de esta situación?
– Yo no sé porque vienen peleando. Solo sé que entraron al salón, le empezaron a decir cosas y les empezaron a pegar y amenazar. La mamá también es una violenta.
¿El año pasado también tuvo problemas?
– No nunca, este año está sucediendo, terrible el colegio, es un desastre. No se hacen responsables ni el director, ni la preceptora de ellas. Delante de ellos estaban peleando y ni la profesora les dijo algo. Según el vicedirector López Auil, mi hija y su amiga tienen la culpa y que van a ser expulsadas del colegio.
Yo no voy a mandar a mi hija al colegio hasta que el Ministerio de Educación no me dé una solución. Para el colmo, la mamá de la otra chica es media patotera y el director le tiene miedo.
¿Cuántas son el grupo de agresoras?
– Son cinco chicas y mi hija asiste a tercer año.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: