“La mesa técnica con los gremios no se rompió”, aclaró
El legislador Ricardo Romano (FPV), sostuvo que el diálogo con los representantes gremiales continúa abierto. Los Parlamentarios integrantes de esa mesa, esperan la confirmación de los secretarios generales, para continuar con el trabajo técnico.
Romano explicó que durante la última reunión, mantenida el viernes pasado, “quedamos en juntarnos en esta semana”. Durante el paso de la movilización de trabajadores de ayer por la puerta del edificio de los bloque políticos, el Parlamentario se acercó a los trabajadores para comunicarles que “desde mi parte, la mesa técnica no se rompió”.
Romano aseveró que “estoy convencido que tenemos que seguir con este espacio de diálogo, es una cuestión de buena fe”, y remarcó que el objetivo de todas estas acciones, es encontrar una salida al conflicto. “Vemos que el Gobierno también está trabajando en este sentido” detalló a Prensa Legislativa esta tarde.
Dijo que, la búsqueda de una salida al conflicto social “es una tarea difícil”. En este sentido, apuntó a la pluralidad de enfoques que hay dentro de los tres bloques que componen el Parlamento, pero también por las necesidades particulares que tiene cada sector, dentro de la Administración Pública.
Asimismo, agregó que el resto de sus pares coinciden en la necesidad de continuar en la búsqueda de consensos. “El objetivo es encontrar una salida” al conflicto, reiteró.
En otro orden, Romano aclaró que participa de la mesa “por mi propia representación y no del bloque, porque no me han dado esa representatividad”, cerró.