“La Muni en tu Barrio” atendió a vecinos del B° La Cantera

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las distintas áreas, realizó una nueva edición de “La Muni en tu Barrio” en el gimnasio “Islas Malvinas” de barrio La Cantera, donde cientos de vecinos y vecinas pasaron para realizar distintos trámites, como así también hacer uso de los numerosos servicios. 

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos destacaron la participación de las familias que se acercaron hacer uso de los distintos servicios, como por ejemplo el dispositivo de salud, el cual ofreció vacunas, vitaminas D, turnos para atención en oftalmología, pediátrica y clínico. 

 

Por el quirófano móvil pasaron unas 40 familias, quienes solicitaron la vacuna antirrábica, antiparasitarios y además, muchos de ellos solicitaron turno para la castración de sus perros y gatos.

 

El Centro de Atención Vecinal (CAVUsh) junto a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades también contó con un stand, para ofrecer asesoramiento y otorgar turnos. La Dirección de Rentas atendió consultas y explicó el uso de la ventanilla digital para que cada vecino pueda realizar trámites desde su hogar. 

 

La Dirección de Tránsito acompañó durante la jornada con toda la información sobre la obtención de Licencia de Conducir y tarjeta SUBE; y la Dirección de Bromatología con todo que lo que hay que saber para obtener el carnet de manipulación de alimentos.

 

En una tarde de festejo, los grupos artísticos de “Folclore en Zapatillas y Tambores del Sur” hicieron una presentación que hizo vibrar el polideportivo municipal, además estuvo el Mercado Concentrador con numerosas promociones en alimentos de primera necesidad. 

 

Cabe mencionar que desde el área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos anticiparon que la idea es darle continuidad a estas jornadas de trabajo en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de descentralizar la atención del municipio y tener una mejor llegada a los vecinos, sabiendo que muchas veces por cuestiones de trabajo u obligaciones se ven imposibilitados para concretar sus averiguaciones o consultas en las distintas áreas.