La Municipalidad de Ushuaia avanza hacia la reapertura del Natatorio de Andorra

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió junto a integrantes del Gabinete municipal y a concejales y concejalas las instalaciones del natatorio del Polo Deportivo de Andorra “Héroes de Malvinas”, cuya reapertura se realizará en los próximos días.

El objetivo de la visita fue evaluar el avance de los trabajos que se realizan en las instalaciones, que contemplan el mantenimiento del natatorio, la puesta a punto de calderas y la renovación del sector de vestuarios.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Belén Borgna, señaló que “les mostramos a los funcionarios y a los ediles todo lo que se hizo y se está haciendo”, y precisó que “las obras se realizaron en dos etapas”.

En la primera “se trabajó en la pileta en lo que es el recambio de revestimiento, la reubicación de luces superiores y el recambio de rejillas perimetrales”.

Luego, “se avanzó en la impermeabilización de la cubierta de la pileta” y también “en el drenaje del entorno de la misma para descomprimir el agua acumulada en suelo que complicaba la estructura”.

Además, “se realizó la puesta en valor de baños y vestuarios con la reposición de accesorios, la reparación de cielorrasos, el sellado de filtraciones y el reacondicionamiento del sistema eléctrico”, enumeró la funcionaria.

La reapertura del natatorio, un espacio comunitario que es utilizado por vecinos y vecinas de toda la ciudad, se realizará con actividades para familias e instituciones.