La odisea de una familia para conseguir ayuda tras un incendio en su hogar
“El incendio se produjo en la vivienda de al lado, fue el 24 a la mañana, mi marido y mi hija habían salido. Yo estaba con mis dos hijos y el fuego llegó por la cocina. Salimos afuera y perdimos todo”, dijo la mujer entrevistada por AIRE LIBRE FM. Además, narró su odisea para conseguir ayuda estatal luego del incendio.
“Cuando pasó todo, se presentaron desde Desarrollo Social del Municipio, se acercó una chica Verónica diciendo que nos presentemos el lunes con el certificado de Bomberos. Me presenté y primero me dijeron que estaba repartiendo módulos. Ahí le comenté y luego me dijeron que no dejó a nadie. Fui el martes de nuevo y me encuentro que ella se había ido de vacaciones”, dijo la mujer de apellido Almirón.
Y continuó: “Me atiende una chica llamada Zulema, me dice que tenía que esperar porque esto lleva su proceso. Sigo en la misma. Me ofrecieron hacer una cuenta en el banco y depositarme una ayuda. No tengo ayuda habitacional cuando me habían dicho que si. Hay alquileres que no te aceptan con chicos y como mi marido es contratado en fábrica tampoco”.
“Hoy fui nuevamente y me preguntaron si presenté todos los papeles. Le dije que estaba con los chicos en la casa de un amigo. Me dicen que la chica no se expresó bien, porque la ayuda es solamente en algunas cosas. Me dijeron si no fui a Tierras. Me hizo hacer una nota y ahí me hicieron ir al IPV. Ahí me dijeron que esos problemas no lo solucionan. Hace dos semanas me tienen a las vueltas”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: