La de Preto fue una manzana sin sabor
Tras la brusca salida del camino ayer a poco del inicio del Rally Vuelta de la Manzana, Mariano Preto se reenganchó esta mañana, pero fue poco lo que pudo hacer en términos de productividad general dentro de la clase Junior del Rally Argentino, que con esta clásica competencia dio forma a la sexta fecha de su certamen.
El piloto de Ushuaia hizo esta mañana como mejor parcial el tercer puesto en el tercer tramo de la segunda etapa, aunque lamentablemente eso no redundó un resultado final que llegara a satisfacer sus expectativas.
Todavía sensible por el incidente de la jornada anterior, Preto salió con cierta cautela y fue progresando paulatinamente en los tiempos obtenidos.
Para más, la prueba con epicentro en General Roca (Río Negro) fue favorable en materia de puntos a dos de los principales rivales del fueguino en el campeonato, Gabriel Abarca (ganador con Ford Ka) y Nadia Cutro (segunda con Toyota Etios).
Mariano dijo: “Lamento que la ‘Manzana’ de este año sea más para el olvido que otra cosa porque es un evento que me gusta. Con el tiempo perdido ayer, no tenía planeado castigar tanto el auto hoy, pese a lo cual un par de veces durante la segunda pasada por los especiales me pude acercar a los registros de punta. No me queda otra que pensar con optimismo en lo que sigue, o sea Tucumán”.
Mariano Preto y Sergio Daparte se encuentran cuartos en el campeonato a tres puntos de quien fuera vencedor esta tarde.
La próxima fecha será el Rally de Tucumán con sede en Yerba Buena del 8 al 10 de septiembre.