La sede para el Centro de Jubilados “Tol Wen”, cada vez más cerca

Miriam Ceballos, presidenta del Centro de Jubilados Tol Wen (de Tolhuin), habló con AIRE LIBRE FM y contó sobre la reunión que mantuvo con el intendente Daniel Harrington. El funcionario le informó que se pedirá al Concejo Deliberante la expropiación de una casa en calle Rupatini, para allí sea la sede del Centro.

Miriam comenzó señalando que “estamos felices porque tuvimos la visita del intendente y su equipo, para avisarnos de que teníamos una casa que nos iban a entregar en la calle Rupatini. Felices de la vida porque hace 15 años que el centro de jubilados está peleando por el espacio. Tenemos una construcción allá en la calle Urquiza, pero no la podemos terminar, es imposible.
Ahí va a estar la sede del Centro, ya enviaron el proyecto a los concejales para hacer la expropiación. Hace 22 años que vivo aquí y residía a una cuadra y nunca hubo nadie en esa casa, aparentemente va a pasar a nuestro poder”.

En otro párrafo añadió: “Nosotros tenemos un espacio en la calle Lola Kiepja, donde funcionan los talleres de dibujo y pintura, hacemos unos cuadros fabulosos y queremos hacer una exposición de los trabajos que tenemos en la panadería para que la gente que pasa vea nuestra actividad. Los días miércoles tenemos ajedrez. El profe de ajedrez tiene un tablero adaptado para gente ciega. Después tenemos un coro, que no somos los mejores, pero vamos y cantamos donde nos piden. Y los días viernes tenemos yoga y folclore. El día jueves se suman unas charlas con una psicóloga social y después tenemos porcelana en frío. Estamos trabajando, siempre trabajamos. Hicimos hace poco una serie de ropa. Tenemos una señora que nos trae ropa de Río Grande. Hemos hecho locro y un montón de cosas”.

Por último, detalló la situación al decir que “tenemos una casa armada con el Centro del Jubilado. Pero está todo ahí lleno de tierra, arruinándose. Y dejamos el heladero en casa de uno de los socios para que no se arruine. Pero estamos ahí, complicados. Así que estamos felices, felices de poder tener un lugar. Así que estamos esperando que se haga la reunión en el Concejo y que nos ayuden desde el Concejo, que nos voten. Que voten el proyecto para poder seguir adelante. Eso sería lo más importante en este momento”.

() Aire Libre FM 96.3: