La semana comenzó con un paro de la UOM, por 48 horas
Leandro Wolk, delegado de la empresa Fapesa fue entrevistado este lunes por AIRE LIBRE FM, para hablar sobre la medida de fuerza que se inició en la jornada y que será por 48 horas. Es por la falta de acuerdo de las partes en las negociaciones salariales. Destacó la falta de una oferta por parte de los empresarios. El sindicato pide un aumento del 10% para junio.
En la entrevista lograda en el piquete que se levantó en la puerta de esta empresa riograndense, el delegado sostuvo que “comenzamos con una medida a partir de las 6 de la mañana acá en la puerta y es por 48 horas en principio, a la espera de algún tipo de oferta para destrabar el conflicto”, recordando que la UOM solicita un 10% de aumento salarial para junio, “y ahora se les envía a todos los paritarios para que abran la discusión también de julio, agosto, septiembre”.
Añadió que “hubo algún tipo de oferta que se discutió durante tres días en Buenos Aires pero por el momento no se ha logrado un acuerdo”, criticando porque hubo “un estilo ninguneo de parte de los empresarios y tuvimos que volver con las manos vacías a decirle a nuestros compañeros que por el momento no había absolutamente nada”.
En otro párrafo el delegado aseguró que “tenemos un buen acatamiento a la medid, estamos con todos los compañeros acá a la espera de cualquier novedad PORQUE recién arrancamos. En principio son estas 48 horas a la espera de ver si aparece algún tipo de oferta y si en el caso de que no suceda nada, seguiremos con la medida”.
“Fue más o menos un mes de negociación porque hubo varias reuniones dentro de la conciliación obligatoria de 15 días y posterior a la de 5, pero bueno, lamentablemente no pudimos llegar a ningún tipo de acuerdo”, agregó el delegado entrevistado.
La semana pasada en medio de las negociaciones, la gente de AFARTE que representa al sector empresarial, había emitido una carta abierta señalando que ellos estaban predispuestos al diálogo y le pasaban la responsabilidad al gremio para llegar a un acuerdo.
“Sí, en ese escrito hay varias mentiras donde ofrecen supuestamente un montón de cosas que, bueno, nosotros no tenemos el conocimiento de que nos hayan hecho ese tipo de oferta. Hubo varias reuniones donde primero dijeron algo, después otras cosas y en el último día de la sesión no hubo absolutamente nada, cambiaron varias veces la postura y en la última reunión no había nada porque querían darnos a cuenta de una futura paritaria, nosotros estamos pidiendo un 10% para el mes de junio y no había absolutamente nada de eso y ahí se tuvieron que levantar y lamentablemente terminó la reunión”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: