La temporada de pesca con inspectores y multas
Santiago Lesta, director provincial de Manejo de Recursos Icticos, se refirió al trabajo que se lleva adelante en este período de verano relacionado con la pesca deportiva y los controles. En una entrevista mantenida en AIRE LIBRE FM hizo mención habló sobre los inspectores de Pesca, las infracciones que se aplican y los cotos de en las estancias.
“Se viene trabajando muy bien, tanto los inspectores de planta permanente como los que se incorporan para estas temporadas de pesca en el sector del puente y El Tropezón, el llamado coto público. Tenemos inspectores en zonas fijas, y también con movilidad que se encuentran recorriendo ambientes de pesca especialmente los más visitados fundamentalmente”, comenzó señalando el funcionario, agregando que “llegamos a casi 20 inspectores trabajando en lo que sería la fiscalización. Mientras más inspectores tengamos mayor será el control, pero el control regular es en los ambientes de mayor visita”.
En una entrevista mantenida en el programa Entre Mate y Mate, habló el funcionario sobre las infracciones: “Las infracciones importantes, comúnmente son pesca con distintas modalidades no permitidas o no respetar los lugares de pesca. Muchos han sido sorprendidos en lugares poco accesibles y alejados por inspectores, nosotros tratamos de cubrir ampliamente las zonas de pesca en toda la Provincia. Hemos hecho secuestro de redes en la zona de San Pablo en la desembocadura del mar, y se están haciendo los sumarios correspondientes”.
Por último, Lesta recordó que se estableció a través de la Ley 244 la figura del coto de pesca, donde se dispone el ingreso a los mismos. También se garantiza el cupo de pesca, la cantidad de cañas y el control a la entrada y salida de los pescadores. “Esto se hace para preservar la calidad de la pesca y que el río Grande sea uno de los más importantes para la pesca de la “Trucha Marrón” en Argentina. Estamos protegiendo un recurso para el disfrute de todos. El ingreso al río Grande por la orilla está permitido pero no para la pesca”.