La unidad sanitaria permanecerá en Tolhuin y volverá a Ushuaia el 2 de julio
La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia retomará la prestación del servicio de atención primaria en la ciudad el próximo lunes 2 de julio, en el barrio Bahía Golondrina, tras permanecer esta semana atendiendo a los vecinos y vecinas de Tolhuin, donde también se realiza la castración de mascotas, chipeo y entrega de antiparasitarios en el quirófano móvil del área de Zoonosis.
En Tolhuin está ubicado frente a la Casa de la Cultura hasta el viernes 28 de junio, en el horario de 10 a 17, y el servicio a los vecinos es totalmente gratuito.
Cabe recordar que la presencia del camión sanitario de Ushuaia en la ciudad mediterránea se enmarca en un convenio de colaboración mutua suscripto por ambos Ejecutivos municipales.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, contó a modo de balance que en la primera semana en Tolhuin “se atendieron 212 personas entre las diferentes especialidades: Medicina General, Pediatría, Oftalmología, Nutrición, Clínica Médica y Enfermería”.
Junto al equipo de profesionales que trabaja en el camión sanitario también viajó el de la Dirección de Zoonosis para proveer asistencia a las mascotas a través de la colocación de microchips, castraciones y entrega de antiparasitarios.
La funcionaria precisó que “garantizamos el servicio de traslado de perros y gatos en caniles hasta el domicilio del vecino, ya que muchos provienen de barrios alejados del centro y no cuentan con movilidad”.