(AUDIO) Por el conflicto de Audivic, la UOM hará una presentación ante el Area Aduanera Especial
“La situación sigue siendo tan complicada como sigue siendo hace algunos días. Los compañeros y compañeras no han recibido sus salarios, y estamos reclamando por los contratos que fueron dados de baja”, señaló en diálogo con AIRE LIBRE FM el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez. Este jueves se lleva a cabo una protesta en las puertas de la empresa -que no contestó los reclamos ni se presentó en audiencia con el Ministerio de Trabajo y el gremio-, y la incertidumbre crece entre los trabajadores. La UOM hará una presentación ante el Área Aduanera Especial.
El referente sindical Oscar Martínez expresó: “Queremos saber que será la situación de Audivic de ahora en más porque no hay responsables de la empresa que contesten los reclamos”.
El abogado Gustavo Zanone, ex ministro de la gestión Fabiana Ríos– es uno de los responsables que en su momento les habría dicho a los trabajadores -previo a tomarse un avión- que “vayan a reclamar al gremio”.
“Es una situación bastante compleja, queremos que se solucionen. Presentaremos un pedido a la Comisión del Area Aduanera que hoy sesiona en Río Grande para que haya una actuación del Ministerio de Industria de la Provincia”, adelantó Martínez.
Hay un grado de complicidad de los que eran apoderados con el Gobierno
Y añadió: “Hay un reclamo que ha contado con asambleas, reuniones con cuerpo de delegados y que es apoyado de manera incondicional. Esperamos encontrar la alternativa a través de la respuesta de los reclamos“.
“Están desarrollando una jornada con medidas parciales para no afectar el único ingreso que tienen. Los pagos están siendo fuera de término”, comentó el dirigente de la UOM sobre la actividad de los trabajadores en la empresa.
Sobre una intervención del Gobierno Provincial, Martínez dijo que “hubiera sido lo ideal“. Y agregó que “el Ministerio de Trabajo tiene la facultad para actuar de oficial. Hay un grado de complicidad de los que eran apoderados con el Gobierno, es un abandono de los derechos del trabajador”.
“Estamos a la espera de una solicitud de reunión con el directorio”, finalizó.