La UOM Ushuaia se reunió con el Municipio
Este miércoles se celebró un encuentro entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Ushuaia y el Municipio capitalino, en el que se realizaron la firma de un Convenio de Colaboración y la Escrituración del terreno del sindicato en el barrio Pipo donde proyectan construcciones sanitarias y deportivas.
A través del Convenio de Colaboración, el sindicato cede gratuitamente el uso del gimnasio para las actividades que se dicten en el marco del programa de Inclusión Social que depende de la Secretaría de Políticas Sociales.
El Intendente Walter Vuoto, marcó este día como un punto clave para la construcción de una sólida relación entre la Municipalidad y el Sindicato en beneficio no sólo de sus afiliados, sino de toda la comunidad. Acciones como este Convenio marcan el inicio de todo el trabajo que se va a realizar con la UOM a nivel local, ya hay tratativas entre ambos, para continuar con el plan de acceso a la tierra, iniciado por el Estado dentro de su programa del Reparto equitativo de las Tierras, tema que golpea de cerca al bolsillo de los trabajadores por la diferencia entre la oferta y la demanda.
El intendente remarcó la sensibilidad del Sindicato en poner a disposición el establecimiento, ya que ellos no tienen un lugar para satisfacer la demanda de los niños de los barrios altos. Estos chicos, que han sido durante mucho tiempo los grandes olvidados de la ciudad, en nutrición, deporte, etc., ahora tendrán un lugar digno dónde formarse deportivamente y donde poder ser acompañados en su salud por el estado y continuar con una política de inclusión, batalla a ganar.
El Secretario General de la UOM, Héctor Tapia, puntualizó la importancia de firmar estos acuerdos en la sede de la UOM, como muestra del interés que despierta en el Sindicato la atención a temas sociales y en especial a los niños, y ser el punto de partida de muchos acuerdos más en beneficio de la gente. La UOM pondrá a disposición de los chicos el Polideportivo los días miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:30 horas y la Municipalidad se encargará de los docentes.
Tapia también ofreció colaborar con alimentos, vestimenta, útiles, y todo lo que resulte necesario para el desarrollo y sano crecimiento de los niños. Destacó que para ellos es muy importante darles contención y un lugar para compartir juegos, entretenerse, y ser cuidados, cuando sus padres por motivos laborales o económicas no pueden hacerlo.
Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales agradeció a los metalúrgicos esta posibilidad de devolverles a los chicos “el derecho al juego”. La funcionaria explicó que los niños que harán uso del gimnasio de la UOM ubicado en Aldo Motter 2541 participan de actividades recreativas, con profes de educación física del Instituto Municipal del Deporte, con trabajadores sociales, con psicólogos
Para finalizar, el intendente Vuoto, acompañado del Subsecretario de Gobierno Omar Becerra, Malena Teszkiewicz y parte de su gabinete sostuvo la importancia de construir para adelante con los los trabajadores, siendo este el primer convenio con un sindicato importante de la ciudad.
Becerra, se mostró orgulloso de haber pertenecido a una Organización sindical, como la UOCRA, y estar ahora, en la casa de los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica y que éstos compartan sus recursos con la gente, que le den a los niños un lugar dónde ser felices, y se mostró entusiasta por todos los sueños a cumplir que seguramente se harán realidad y redundaran en beneficios para los trabajadores y la comunidad ya que podrán ser alcanzado porque guían la visión del Secretario General de la UOM.