Lanzan una red de jóvenes riograndenses voluntarios

La Dirección de Juventudes, impulsa ‘Juventudes x vos’, con el fin de formar una red de voluntarios y voluntarias jóvenes, con vocación y empatía, que apuesten a iniciativas de sensibilización social a través de la mejora de las actividades solidarias colectivas. Los interesados e interesadas deben tener entre 13 y 30 años.

Asimismo, se busca potenciar el voluntariado juvenil en los barrios de la ciudad de Río Grande, la sensibilidad y el liderazgo de los jóvenes frente a problemáticas sociales y establecer vínculos de trabajo con organizaciones civiles para llevar adelante acciones de manera coordinada en favor de una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Para ser parte, los interesados e interesadas deben tener entre 13 y 30 años, y comunicarse al 2964-483412 o bien, al mail juventudes.rga@gmail.com. Por medio de esta iniciativa, el Municipio apuesta a generar una red de voluntarios y voluntarias jóvenes que trabajen con compromiso, empatía y vocación, para poner a Río Grande de pie.

El director municipal de Juventudes, César Segovia, manifestó que “en momentos como el actual, se hace cada vez más latente la necesidad de cambiar nuestros hábitos y la manera de relacionarnos con nuestro entorno”, es por ello que “necesitamos alternativas e iniciativas que potencien dicha transformación y aumenten nuestra implicación respecto a las problemáticas sociales”.

En este sentido, Segovia remarcó que “Juventudes X Vos propone un modelo de participación ciudadana necesarios para una sociedad más sensible”.

Asimismo recordó que “para ser parte, los interesados e interesadas deben tener entre 13 y 30 años, y comunicarse al 2964-483412 o bien, al mail juventudes.rga@gmail.com”.

A través de esta iniciativa, que implica sumar esfuerzos de coordinación institucional entre la Dirección de Juventud y demás áreas, el Estado Municipal apuesta a una juventud más comprometida y responsable, que trabaje colectivamente acciones voluntarias y solidarias para transformar y mejorar la situación de vecinos y vecinas de la ciudad.