Lanzaron la actualización del registro de instituciones deportivas en Tierra del Fuego

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

A su vez esa información actualizada será relevante para que cada institución acceda a asesoramiento sobre los tramites vinculados con la inscripción y regularización de la “Personería Jurídica” que otorga la IGJ (Inspección General de Justicia).

Además contar con datos certeros y actuales, impactará en beneficios directos como la prioridad en la cesión de espacios físicos administrados por la Secretaria de Deportes y la vinculación en Programas de ayuda a nivel provincial, regional o nacional, entre otros.

Una vez completada la información en el formulario, se le otorgará un numero de registro definitivo a cada club, federación o asociación. Dicho número tendrá importancia significativa y será una identificación de cada institución ante la Secretaria para realizar diferente tipo de trámites.

¿PORQUE DEBO REGISTRARME?

-Cada institución deportiva que decida registrarse tendrá una serie de beneficios:

-Prioridad en la cesión de espacios físicos administrados por la Secretaria de Deportes.
-Vinculación en Programas de ayuda a nivel provincial, regional o nacional.
-Permitirá una comunicación directa entre la Secretaria y los responsables del club.
-Facilitara la articulación con áreas del Gobierno provincial, para lograr un ordenamiento jurídico y contable.

¿QUIENES PUEDEN REGISTRARSE?

-Todos aquellos Clubes, Asociaciones o Federaciones deportivas de la provincia que formen parte de la comunidad deportiva sin distinguir, disciplina, género, ni edad.

¿CUÁNDO PUEDO REGISTRARME?

-El periodo de inscripción en este Registro Provincial, tendrá una duración de un (1) mes. Hasta el martes 26 de marzo, sin excepción. Aquellos clubes, asociaciones o federaciones no registradas, tendrán limitados los beneficios que emanen del programa.

¿COMO HAGO PARA INICIAR LA INSCRIPCION?

-La inscripción al Registro Provincial es muy sencilla. El responsable de cada institución deportiva deberá hacer “click” en un link digital (https://forms.gle/BHp7KGB9rPKpgAK68), y completar el formulario digital que responderá a los diferentes interrogantes planteados por la Secretaria de Deportes.

¿COMO SÉ SI YA ESTOY REGISTRADO?

-Una vez registrada, cada institución, asociación o federación deportiva, recibirá, mediante correo electrónico, un numero único de registro, que servirá para identificar a todos los registrados. Dicho número será esencial para ser identificado ante la Secretaria de Deportes y realizar diferentes tramites.

¿DEBO PRESENTAR ALGUNA DOCUMENTACION?

-En esta primera etapa, no es necesario presentar ninguna documentación. Sólo completar el formulario digital.