Lanzaron la ‘Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial’
Se trata de una nueva propuesta que se dictará en el Centro Politécnico Superior “Malvinas Argentinas” inaugurado recientemente en la Margen Sur de Río Grande. “El Estado pone hoy al servicio de la comunidad una tecnicatura de las que hay muy pocas en el país, muchas de ellas en universidades privadas”, destacó el gobernador Gustavo Melella.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, lanzó la ‘Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial’ que se dictará en el nuevo Centro Politécnico Superior “Malvinas Argentinas” inaugurado ayer en la Margen Sur de Río Grande.
El gobernador Gustavo Melella, quien estuvo presente en el acto vía remota, destacó al respecto que “inaugurando esta institución tan importante, recorriendo los pasillos con uno de los estudiantes, pude comprobar que desde los más chicos existe la relación estrecha con la programación, por eso me parece importante que una escuela tenga todos esos procesos” y agregó que “el Estado pone hoy al servicio de la comunidad una Tecnicatura de las que hay muy pocas en el país, muchas de ellas en Universidades privadas”.
Además, el Gobernador felicitó a la comunidad educativa y a las y los futuros estudiantes, expresando que “a veces estudiar después de trabajar se hace difícil, pero con esta manera híbrida es una forma excelente. Anímense a hacer lo que quieran y rompamos las estructuras, pensando otras estrategias para acercar estas propuestas según las realidades de nuestra gente”.
Finalmente, el mandatario añadió que “nuestro rol desde el Estado es brindar igualdad de oportunidades para que puedan formarse con la mejor excelencia académica para un mundo que hoy necesita muchísimas personas trabajando en la economía del conocimiento”.
Por su parte, la ministra Analía Cubino mencionó que “estamos lanzando nuevos formatos educativos para nuevas lógicas productivas, siendo necesario generar instancias que recojan la realidad de las y los estudiantes que acceden a la formación técnica de nivel superior. Por ello hemos diseñado este plan de estudios con la mirada puesta en la realidad de las y los estudiantes que son adultos y jóvenes, que tienen desafíos cotidianos de estudio y trabajo, contando con un plantel docente que también tiene experiencia en esto”.
Además, Cubino destacó que “este objetivo de ampliar la matriz productiva lee lo que el sector productivo requiere y en materia de industria del conocimiento el componente más importante es el talento de nuestro gente, por eso es tan relevante el rol de la educación”.