Las fábricas textiles han perdido algo más del 20% de trabajadores
Sonia Castiglione, ministra de Trabajo de la Provincia, comentó en AIRE LIBRE FM que sigue siendo “muy comprometida” la situación de las empresas textiles. Mencionó que entre despidos y suspensiones, ya se ha perdido más del 20 por ciento del plantel de trabajadores.
La ministra provincial explicó que “está todavía muy comprometido el sector textil. Muchas empresas han tratado de sostener lo más posible los puestos laborales, es un efecto dominó sobre toda la economía de la ciudad, con lo cual esto la virulencia con que esto se dio, si hubiese algún vicio de recuperación claramente no es al mismo ritmo que lo que fue.
Yo no hablaría de recuperación, sino hoy por hoy estabilización en todo caso, si fuera el caso del empleo, que todavía no lo es, siguen bajando”
Y en el ámbito de textil, ¿cuál es el porcentaje de puestos que se han perdido este año?
“No tengo el último número pero anda más o menos en un 20-22% de la planta estable, pero además hay muchas suspensiones porque no hay demasiada actividad en las ventas, las empresas han seguido las que han podido, han seguido produciendo para estoquearse, ahí se le sumaba también esta falta de agilidad por parte de Nación, ante el cambio de autoridades y demás, en efectivizar la prórroga de la adhesión a la prórroga del subrégimen, todavía están muchas empresas en ese trámite, y bueno, también está ese tema de incerteza a nivel de la economía general, de macroeconomía del país, sobre todo con el tema del giro de divisas, pago de deudas a proveedores para poder hacerse de insumo, y las ventas que claramente el sector textil. Claramente hay una variedad de factores que hace que el sector textil todavía esté afectado”, concluyó.
() Aire Libre FM 96.3: