Las falencias en el B° Obrero, que vecinos esperan que arreglen
Víctor Maza es un vecino de este barrio ushuaiense, que habló con AIRE LIBRE FM. Se refirió a los diversos problemas que existen en ese sector de la ciudad, especialmente en las escaleras donde en la época de las nevadas ha ocurrido varios accidentes porque no están en buenas condiciones.
“La problemática acá es bastante lamentable con respecto a las escaleras, porque no todos tienen vehículos. Muchos de los vecinos van caminando y, bueno, si nosotros no arreglamos las escaleras es un peligro. Las varandas, por ejemplo, son de madera y los peldaños son de herrería. Entonces la herrería, con el tema de la sal, se va carcomiendo y entonces queda debilitado el hierro y tenemos que tratar de nosotros los vecinos armar escalones y poner fierro cuando nos venden los vecinos todos. Y nosotros ponemos el tiempo con otros vecinos más, dos que estamos siempre acá para que la gente no se golpee, que se fracture, porque hubo muchos accidentes acá en la escalera, sobre todo ancianos, niños. Entonces tratamos de mantener la escalera libre de nieve. Antes la municipalidad, por ejemplo, nos dejaba sal y nosotros nos encargábamos de agarrar un balde y tirar para que los vecinos puedan subir y bajar, sobre todo que vienen del trabajo, que vienen con bolsas de mercadería”, explicó el vecino.
Luego agregó que “no toda la gente tiene la posibilidad de venir en taxi o remis o Uber. Entonces la mayoría baja acá en la escalera y suben a los barrios, en los barrios de calles que son en zig-zag, como una viborita, y son como una, dos, tres calles, lo que es el barrio Obrero. Después hay otro barrio que se llama El Mirador, que también tiene dos o tres calles. Y por último hay otro barrio que no sé cómo, no me acuerdo en este momento cómo se llama, que también tiene dos calles más, que la municipalidad, en realidad la municipalidad se tendría que haber hecho cargo de la cisterna y el recorrido del agua potable. Entonces lo que hay es del chorrillo del glaciar, que pasa por el cañadón”
Recordó Víctor que “cuando empezaron las clases, que empezaba un día lunes o un domingo, sí, la municipalidad tiró porque había nevado muchísimo. Además, no hubo limpieza de calles ni de veredas. Entonces sí pasó la municipalidad tirando para que el día lunes empezaran las clases. Pero si nosotros no nos quejamos al referente del barrio que haga algo por el tema de la sal y él se comunica directamente, bueno, si no, no viene la municipalidad por acá”.
(En el audio, la entrevista completa).
() Aire Libre FM 96.3: