Las historias de Auristela Barrientos, en los 99 años de Río Grande
En el marco del 99° aniversario de la Ciudad de Río Grande, AIRE LIBRE FM entrevistó a Auristela Barrientos. Tiene 94 años y fue una de las homenajeadas por haber trabajado en el frigorífico de CAP durante la década del ’60. Recordó la labor que desarrollaba y la relación con sus compañeras.
Relató que las labores en el frigorífico las llevó a cabo durante tres años: “Estaba en inspección veterinaria, tenía que revisar a los animales ya faenados y si alguno presentaba algún problema los tenía que marcar con un escarbadiente”.
Dijo que iban al trabajo en un camión que salía “del otro lado del río” y daba toda la vuelta para ingresar por el viejo camino que en la actualidad sale del sector donde esta el puesto policial Menéndez. “En el trabajo éramos todas compañeras, conversábamos poco porque había mucho trabajo, pero si lo hacíamos en el comedor. Llegábamos temprano y nos recibían con el desayuno, al mediodía el almuerzo y el té a las 18, para luego regresar a casa”.
Respecto a la labor que desarrollaban, dijo que “los corderos venían faenados y donde yo estaba los revisábamos. También trabajé de cocinera en el restaurante del ACA, donde estaba el hotel Los Yaganes de cocinera, y luego tres años de cocinera en el restaurante del aeropuerto”.
Por último, Auristela dijo que a la ciudad de Río Grande “la veo muy linda”, y volviendo atrás en el tiempo recordó “cuando llegaba El Lucho -que era un barco- que atracaba en el muelle del AGP”, como así también su época de alumna “cuando estaba pupila”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: