Las penurias de una mujer que fue atropellada en Río Grande

El pasado 4 de mayo Nancy Alves (63 años), fue atropellada por un taxi flet que guiaba Lucas Gamarra, cuando intentaba cruzar la calle Ameghino, al salir del Hospital riograndense. Estuvo un mes y medio internada y su esposo, José María Ruíz estuvo en los estudios de AIRE LIBRE FM. Tuvo lesiones en la pierna, el hombro, la cara y un hueso cerca del ojo. Y problemas para recibir atención adecuada en el nosocomio, incluyendo problemas de limpieza. El camionero no ha contactado a la familia después del accidente y buscarán un abogado.

“Hace unos días ella tuvo una pequeña recaída y no podía respirar bien, por eso le pusieron respirador pero gracias a Dios está mejorando”, dijo el entrevistado, quien agregó que “no atienden en el hospital como se debe, uno llama a la gente y esta media hora para venir pero bueno, mis hijos son muy rápidos en eso y ahora le darán el alta médica.
Atravesó días complicados, delicada por las lesiones en un brazo, en el hombro, las piernas golpeadas. No creo que le haya pasado por arriba pero si la lastimó en una pierna con la rueda trasera”.

Sostuvo que “hay que ser muy cauto porque hay médicos muy buenos no voy a decir nombres y hay médicos que parece que no saben lo que es la atención pero bueno, estamos viviendo un momento difícil también yo creo que se debería ver el tema del hospital. Creo que la medicina hay que tomarla un poquito más a pecho, me parece”.

¿Usted habló con Lucas Gamarra, el conductor de este camión?

“Muy poco porque él se quedó en el hospital cuando la atropelló porque la policía no lo dejaba retirar pero después cuando la policía le dio la orden que se podía ir, se fue y nunca más habló conmigo, nunca me llamó. Estamos con el tema del seguro y hemos decidido poner un abogado, no por la plata, la plata no importa, lo que importa es que el señor se de cuenta lo que hizo, no?
Había un señor que venía atrás de él, un testigo, él bajó, habló con mi hijo y le dijo cualquier cosa que necesiten yo soy testigo porque no venía despacio, venía rápido”.

¿Es verdad que su señora estaba ayudando a una persona a cruzar la calle?

Así es.
Yo creo que un vehículo tiene que ir despacio y si ve a una persona, parar. A lo mejor me equivoco pero el testigo dijo que iba rápido el camión.
Fue difícil, muy difícil para nosotros menos mal que tenemos gente al lado que nos contiene. Imagínense yo, 45 años casado, toda la vida, una mujer fuerte, una mujer de trabajo, toda la vida conmigo. Nos costó mucho”.

(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA).

(🎙) Aire Libre FM 96.3: