“Las Vegas”, un tradicional comercio de RG cumplió 34 años de vida
El negocio “Las Vegas”, ubicado en calle Viedma 777 de Río Grande cumple 34 años. El propietario, Miguel Casielles recordó en AIRE LIBRE FM cómo comenzaron en un barrio en construcción y destacó la visión que tuvieron. A pesar de los vaivenes económicos, esperan un buen año en 2024. Agradeció a su familia, empleados y clientes, por el apoyo constante.
Estamos hablando nada más y nada menos que de Las Vegas. El negocio que está allí, en Viedma 777, cuando recién se iniciaba el barrio Mutual hace 34 años y su propietario Miguel Casielles, quien recordó que “hoy le escribí al grupo de los empleados ahí un párrafo grande, recordando lo que fue, como que fue una aventura de dos locos, con mi cuñado Gabriel, de haber puesto el negocio cuando la calle Viedma era de tierra, cuando recién se empezaba a construir las primeras casas de lo que sería Chacra II, con posterioridad el Mutual Metalurgico. Tengo unas fotos de lo que era desde el negocio, sacando los chicos, jugando con mis hijos en la puerta, que eran chiquitos, y apuntando para el lado de Chacra y era todo un descampado. Recién empezaba la construcción de lo que es ahora esa parte del barrio Mutual”.
Casielles sostuvo que “antes de poner el negocio, cuando mi cuñado propuso comprar el terreno ahí, yo en un primer momento le dije, vos sos loco, no hay nada ahí. ¿Para qué te vas a ir a vivir ahí?. Él compró el terreno primero y después sí lo decidimos entre los dos, pero el primero que dio el puntapié como para irse a instalar ahí fue Gabriel. Fue el primer comercio sobre calle Viedma. Y empezamos también con las 24 horas, otra locura, tuvimos nuestro primer empleado nocturno que es Ramón Saldaña, que hoy trabaja en una fábrica, que nos visita casi todos los días. Y también, una locura, porque era tener abierto 8 horas para capaz de atender 2 o 3 personas”.
“Primero Viedma era mano y contramano. Achicamos un poco la vereda por el tema del estacionamiento, porque al ser mano y contramano se complicaba el estacionamiento. En lo personal, tengo un agradecimiento primero a mi familia, a mi señora por el aguante, porque yo durante muchos años, debido a esto, le quité presencia con los chicos, es lo único que me arrepiento en mi vida, de haber seguido trabajando todos los días hasta las 12 de la noche y quizá no haberle dedicado el tiempo que ellos se merecían”, graficó Miguel.
Pasemos a la parte económica Miguel, en 34 años me imagino que habrá vivido diferentes situaciones en cuanto a lo que significa mantener el comercio, seguir vendiendo y todo lo demás. Y más en esta época donde sabemos que cuesta tanto hoy día con todos estos aumentos que tenemos: “El 2001 fue un momento bisagra, fue muy difícil. Gracias a Dios en ese momento también teníamos pocos empleados y ahora es el otro momento difícil, ¿no? En ese momento una locura la carrera con los precios. Bueno, ahora estamos en la expectativa de qué es lo que va a pasar, pero ayer hubo listas de aumento de 40%. Todos se cubren y la verdad que lo que paga es la gente. Así que, bueno, esperemos que salgamos adelante de esta situación y que no vuelva a pasar lo del 2001 porque el 2001 fue muy difícil. Siempre tengo esperanza. Quien esté en el gobierno siempre aposté al futuro y, bueno, acá estamos. Lo que pasa es que ahora no tengo la energía que tenía 34 años atrás. Pero están mis hijos tomando la posta de a poco y, bueno, esperando que esta tormenta sea pasajera y que tengamos un muy buen año en el 2024”.
Por último, Miguel saludó a quiénes han trabajado y trabajan en Las Vegas: “Muchos que han pasado y que hoy no están pero que siguen siendo amigos y que nos visitan. Así que, agradecido a todos los empleados, la familia y, por supuesto, a los clientes, porque hay clientes del primer día que todavía siguen viniendo”.
() Aire Libre FM 96.3: