“Pusimos en debate la posibilidad de tener un aporte provincial para el transporte publico”

De esta manera se refirió el legislador provincial Matías Lapadula al ser consultado por AIRE LIBRE FM respecto a una iniciativa que impulsa el parlamentario y donde busca que la Provincia haga un aporte al subsidio en el servicio que se brinda tanto en Río Grande como en Ushuaia.

El legislador Matías Lapadula trabaja en un proyecto de ley para que el Estado provincial acompañe a los municipios en el sostenimiento del servicio de transporte público, ante el aumento de costos y la eliminación del subsidio nacional.
La tarifa actual en Río Grande es de $587, subsidiada en un 50% por el municipio. En Ushuaia, la tarifa es de $1544 y con el aporte municipal, se reduce a 800 pesos.

Lapadula dijo que “lo que puse en debate, porque no es una discusión sino un debate como se tiene que dar en cualquier ámbito legislativo, y con estas cuestiones que salieron en los medios, donde refiere a que el Municipio subsidie el 100% del costo del boleto, lo que me parece un despropósito”.

“Más allá de eso, llevé a la mesa de discusión el proyecto para que el Estado provincial haga un aporte y ponga parte del subsidio para el transporte público de pasajeros”, agregó.

El legislador señaló que “esto tuvo respuesta o lo tomaron ciertos legisladores y funcionarios del gobierno provincial, me parece bueno que empecemos a trabajar en esto”.

“Esta es una propuesta y más allá de las discusiones que se puedan dar, lo que dije es que Tierra del Fuego es la única provincia que no hace aporte al subsidio de transporte público en todo el país y a partir de ahí, empezar a discutir cómo se puede colaborar con los municipios para que no recaiga todo el aumento sobre los vecinos y vecinas, con un aporte del estado provincial”, manifestó Lapadula, quien añadió que “la idea es ver cómo realizar esta ayuda ante la caída de los subsidios nacionales”.


() Aire Libre FM 96.3: