Legisladores modificarán el dictamen de la moratoria
A pedido de la Agencia de Recaudación Fueguina y del Colegio de Abogados se realizarán modificaciones al texto del dictamen que se iba a sancionar en la frustrada sesión especial de hace una semana.
Integrantes de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF) y representantes del Colegio Público de Abogados de Ushuaia (CPAU), solicitaron a los Legisladores de la Comisión de Economía, que modifiquen la redacción del dictamen del proyecto referido al Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas.
Cabe recordar que el dictamen se había llevado al recinto, en la sesión especial que fue convocada el viernes 30 de agosto, pero finalmente no fue tratado porque la misma fracasó, ante la falta de acuerdo de los legisladores para aprobar el orden del día.
“Vamos a modificar el dictamen que originalmente estaba previsto tratarse en sesión”, afirmó el legislador Federico Sciurano, presidente de la Comisión de Economía, luego de la exposición que realizaron desde la AREF y desde el Colegio de Abogados, los que fueron citados por los parlamentarios, ante el pedido de ser escuchados.
Cabe indicar que la institución que representa a los letrados de Ushuaia presentó ante la Comisión una nota en la que expresaron sus diferencias respecto a determinados artículos del proyecto de ley. Y en ese sentido, las y los parlamentarios decidieron citarlos con el objetivo de conocer de primera mano sus opiniones.
“Las consideraciones que nos hicieron tanto desde AREF como desde el CPAU, serán revaluadas y vamos a modificar el dictamen que originalmente estaba previsto tratarse en sesión”, sostuvo el referente de FORJA.
En tanto precisó que los aportes puntuales vertidos por el área de recaudación, fueron significativas, “y nos han hecho replantear la redacción original”, reafirmó. Asimismo, adelantó que “AREF nos hará llegar algunas sugerencias sobre determinados artículos y una vez que las recibamos, volveremos a convocar a la Comisión de Economía, en los próximos días para llevar a sesión el dictamen que tenga el apoyo de la mayoría”, amplió.