“Levantaremos la carpa cuando el Gobierno y los legisladores quieran una solución de fondo”
Carlos Córdoba, titular de ATE a nivel provincial, dialogó con AIRE LIBRE FM en las puertas de la obra social en Ushuaia, donde se lleva adelante una protesta desde este lunes. “Levantaremos la carpa cuando nos llamen y quieran resolver de fondo la situación de la obra social, esto no da para más”, expresó Córdoba.
“Pedimos una auditoría integral y el Tribunal de Cuentas nos dio el okey, queremos saber lo que pasa administrativamente, las auditorías que nunca se hicieron”, manifestó el dirigente sindical, y añadió que “escuchamos críticas hasta de propios sindicalistas, que están esperanzados en que los legisladores los atiendan y brinden una solución. Nosotros seguiremos en la calle insistiendo que esto se solucione en forma inmediata”.
Córdoba dijo que “hay consejeros que no hacen su trabajo, no creemos en eso a pesar que hablé con el ministro Tita y el Gobernador, pedí que saquen al vicepresidente y pongan a un consejero y saque el voto doble para que se pueda sentar a discutir la reforma. Los vocales dicen que tienen las manos atadas porque no pueden hacer nada, son compañeros de varios sindicatos”.
“Necesitamos echar compañeros, justificar compras y un montón de cuestiones que dejan vacía a nuestra obra social. Hicimos una presentación al Tribunal de Cuentas, para ver cómo sigue el expediente para abrir la posibilidad de un control definitivo y esperar que el Gobierno, legisladores y sindicatos nos podamos juntar en la mesa con un técnico para resolver el mejor proyecto”, señaló.
Por otro lado, Córdoba indicó que “volvimos a las carpas porque no hay posibilidad de seguir dialogando, esto es un tirón de orejas al gobierno y legisladores para que llamen. Ahora dividen las aguas, hoy hablan con un grupo y le cuentan lo que hablaron con otro grupo. Es lamentable prestarse al juego de la política”.
Consultado sobre las posturas de las diferentes seccionales, tanto de Río Grande como de Ushuaia, Córdoba -titular en Ushuaia-, dijo que “nosotros tenemos una mirada diferente sobre la situación gremial. Nosotros decimos que si se te muere un pariente, tío o la mamá y no tenés quien te pueda dar una solución, ahí se pone brava la cuestión. La salud no espera, tu vida se va y si necesitas una derivación, remedio o aparato para mejorar la calidad de vida, y no la tenés, tenés que buscar una solución”.