Limpieza en las calles de Ushuaia tras la intensa nevada

La Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante el operativo de limpieza en escaleras, veredas y espacios públicos de distintos sectores de la ciudad, tras la intensa tormenta de nieve que azotó la capital provincial.

“Pasamos gran parte de la madrugada del domingo y hasta el mediodía tratando de mantener abiertos los circuitos viales. Pasado el mediodía, cuando mejoró el clima, hicimos el despeje de las arterias del primer circuito de trabajo. Para la noche, que teníamos bastante avanzados los circuitos, programamos el primer retiro de nieve en microcentro y calles concurridas de la ciudad. Ese turno trabajó de 22 hasta pasadas las cuatro, casi superponiéndose con el turno de la mañana que arrancó a las cuatro justamente. Estuvimos ininterrumpidamente en las calles, tenemos el servicio de transporte público funcionando con normalidad, edificios escolares y de salud accesibles”, dijo en AIRE LIBRE FM el ingeniero Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Si bien las tareas de despeje y limpieza de plazas, monumentos, escaleras y veredas públicas que llevaron adelante las cuadrillas del Municipio, como así también personal de Agrotécnica Fueguina, habían cesado el viernes pasado, el temporal del fin de semana obligó a que se repitan las mismas tareas en los mismos lugares, dando prioridad a los circuitos que convocan mayor cantidad de vecinos, como los hospitales, centros periféricos, jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios.

En forma simultánea, grupos de trabajadores colaboraron, como cada año, con aquellas personas adultas mayores, como así también con quienes tienen algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, para realizar la limpieza del frente de sus casas con el fin de evitar caídas

Cabe mencionar que las tareas de limpieza continuarán en los próximos días en distintas zonas de la ciudad.

Finalmente, se recuerda que, luego de las 24 horas de la última nevada, es responsabilidad de los frentistas mantener sus veredas limpias y transitables, según indica la Ordenanza Municipal N° 3567.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: