Llegó de Buenos Aires, estafó a varias personas y fue detenido
Un hombre de 29 años, de apellido Sánchez, fue detenido por la Policía en Ushuaia. Está acusado de estafar a varios adultos mayores de esta ciudad y de Río Grande. Tenía 26 mil dólares y 600 mil pesos. Se comunicaba con sus víctimas, se hacía pasar por familiar y les decía que un conocido iba a buscar sus ahorros porque el Gobierno haría “un corralito bancario”.
Un sujeto de 29 años proveniente de la provincia de Buenos Aires fue detenido en Ushuaia por la Brigada de Delitos Complejos de la Policía Provincial acusado de haber estafado a varias personas en Ushuaia y a otra en Río Grande.
El sujeto de apellido Sánchez fue detenido en un hotel ubicado en la calle San Martín al 1.300 de Ushuaia.
El detenido llegó a la provincia semanas atrás. En cuanto al modus operandi, se sospecha que hacía un trabajo de inteligencia previa estudiando a sus víctimas, que en general eran personas de entre 85 y 93 años.
Luego hacía llamar por teléfono a una mujer que se presentaba como familiar directo de las ancianas utilizando nombres reales de hijas o nietos. Les manifestaba que iba ir un amigo de su confianza y que debía entregarle los dólares y/o ahorros porque se venía un corralito. El otro argumento era manifestar que iba alguien para cambiarles los dólares por billetes nuevos cabeza grande.
Además el estafador actuaba con capucha y barbijo con lo cual era muy difícil poder identificarlo con las cámaras de seguridad.