Lograron esclarecer varios hechos en allanamientos por robo a periodista
El personal de la Comisaría Cuarta llevó adelante una serie de medidas judiciales en relación al robo en el domicilio de la periodista Lía Amarilla. La Policía logró identificar a dos sujetos y, por orden del juez Raúl Sahade, allanó propiedades con resultados positivos para la causa. Además, durante un control en el puente Mosconi donde se detuvo a uno de los sospechosos, secuestraron una mochila con 70 aparatos para celulares, una tablet y controles remotos.
El fin de semana, la vivienda de la damnificada ubicada en la margen sur de Río Grande fue desvalijada. A partir de ello este jueves se ordenaron tres allanamientos y requisas vehiculares, deteniéndose inicialmente en la zona del puente Mosconi a Tomas Aparicio (19) -uno de los imputados junto a Lucas Ezequiel Salinas (19)- al mando de un rodado Peugeot 206, llevándose a cabo una requisa vehicular. Allí secuestraron una mochila con 70 aparatos para celulares, una tablet y controles remotos.
Los aparatos celulares era 22 cargadores marca ZTE color negros “nuevos”, 40 cables USB de color negros, 11 cables USB color blancos y 18 transformadores color negros. Además, secuestraron una tablet marca XVIEW color rosa y negra con pantalla de 7 pulgadas, 9 controles remotos para TV de diversas marcas “nuevos” y un paquete de varillas de cobre.
En la requisa personal del imputado se logró secuestrar una campera de color negra marca Nike, talle L, correspondiente a un hurto en el local comercial Yehuin.
Luego los procedimientos continuaron en los domicilios de calle Mevi 351, Wonska 317 y Keninek 264 obteniéndose resultados de interés en lograr dar con los elementos sustraídos.
En la vivienda de Tomás Aparicio secuestraron una planchita del pelo marca Remington correspodiente al robo de la periodista y se resguardó una notebook marca Sony, que tiene relación con un hecho delictivo ocurrido el año pasado.
El allanamiento en la calle Mevi 351, se resguardaron dos tubos de gas de 45 kg de color bordó también vinculado a un hecho policial.
En la vivienda de Salinas, ubicada en Wonska N° 317, se procedió al secuestro de un par de zapatillas concordantes con los rastros de pie calzados colectados en una un robo. Además se resguardaron un TV LED de 32 pulgadas marca Samsung y una consola de juegos XBOX 350, cada objeto relacionado a dos robos diferentes.