“Los almaceneros estamos atravesando un año terrible”
El referente del sector almacenero de Río Grande, Luis Schreiber, habló con AIRE LIBRE FM sobre la situación económica y lo que ocurre con el sector almacenero y los constantes aumentos de precios.
“Nos va terrible, no solo por la baja de ventas, sino por la realidad, por el cambio de precio que tenemos, por el desconcierto que hay en la gente ahora, en los comerciantes, tanto en los mayoristas, esta última suba de alimentos que tuvimos, que en realidad algunos alimentos no subieron, pero son los alimentos menos buscados, como para que entiendan, qué sé yo, de 10 marcas de fideos uno sabe elegir una o dos marcas que son las más buscadas, las otras son las que la gente consume menos”, dijo el almacenero Luis Schreiber, al ser consultado este lunes por AIRE LIBRE FM.
Agregó que “te encontrás en realidad con los productos que se consumen ya han aumentado bastante, así que ya venimos con caída de ventas hace rato y ahora con esto se va a complicar. La gente que viene busca muchos precios, muchos precios. Nosotros tenemos la tarea del almacenero que es conseguirle un buen producto al mejor precio, ¿no? Nosotros tratamos de conseguir algo que se pueda consumir y al mejor precio, pero no por eso le vamos a traer cualquier cosa, por más que sea barato, porque si no, tampoco nos conviene a nosotros, porque vos lo vas a consumir una sola vez y no lo vas a llevar más, y por más barato que sea, el producto no sirve”.
Agregó en la entrevista que “vinimos constantemente de un año terrible de aumentos semanales constantemente, donde iba a reponer mercadería y había un aumento de vuelta, así que fue constante este año. Por ejemplo, hablábamos con otros comerciantes y dicen que ellos están haciendo lo que es la venta. Antes hacían la venta a los vecinos para la semana, ahora prácticamente la están haciendo a diario y en algunas cosas, unas cosas que se consiguen los clientes, lo que es en supermercados y otras en el comercio. Sí, por lo general yo siempre digo, y ahora más que nunca, porque ahora quienes remarcaron realmente los precios fueron las grandes empresas, los grandes centros comerciales, que fueron los que remarcaron más productos. Nosotros tenemos, hasta que acomodemos todo el listado de vueltas va a estar, perdemos tiempo porque no tenemos el sistema como para apretar un botón y que todo se haga automático, pero el tema es que la gente, lo que está comprando está viniendo a comprar lo que va a comer al mediodía y después viene a comprar lo que va a comer a la noche. Ya no es la compra esa que vos llevabas por dos o tres días, o la que vos llevabas inclusive para la semana, ya no, en muchos de los casos vemos clientes que están viniendo dos veces al día a comprar lo de la mañana, o sea, para hacer al mediodía y a comprar lo de la tarde para hacer a la noche”.
(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA)
() Aire Libre FM 96.3: