Los hermanos Vaporaki llegan a Ushuaia tras ganar el Mundial
Luego de obtener el título mundial con la Selección Argentina, Alamiro Vaporaki y Constantino Vaporaki arribarán este martes a su ciudad natal.
Integrantes del equipo sensación a nivel nacional, recibieron miles de mensajes, entre ellos las felicitaciones del presidente Mauricio Macri y Diego Maradona. “Somos los mejores del mundo, y aunque parezca extraño, afortunadamente es así”, expresó el mayor de los Vaporaki en una entrevista a AIRE LIBRE FM, minutos antes de brindar una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza perteneciente a la AFA junto a su hermano, que también dialogó con este medio, y el resto equipo.
“Luchamos y sufrimos mucho pero logramos cumplir nuestro objetivo. No hay dinero que pueda comprar lo obtenido ni lo que sentimos en este momento”, comentó “Kiki”, dueño de la camiseta número 10 en el seleccionado albiceleste.
Cuando los rusos fueron con arquero volante a buscar el empate, fue el menor de los Vaporaki, quien apareció con una volea desde su propia área para poner el 5 a 2 ante Rusia en la final. Fue el último gol argentino en el certamen, su hermano mayor marcó el primero en el debut ante Kazajistán que terminó 1 a 0 para Argentina.
Analizando el rendimiento de Argentina en la primera fase, Constantino dijo: “La etapa de grupos fue rara. Nos encontramos con partidos que no estábamos acostumbrados a jugar con equipos que defendían muy abajo. Con el tiempo aprenderemos a disputar ese tipo de encuentros”. Agregó que en los partidos finales “se vio el alma del equipo, lo que nos dio frutos siempre”.
Sobre el director técnico argentino, Diego Giustozzi, Kiki enfatizó:
“Nos convenció que creyendo en una idea podíamos ganar el Mundial y confiamos en él”. El seleccionador nacional asumió a finales de 2013 y ganó la Continental Cup 2014, Copa de Naciones 2014, Copa América 2015 y el Mundial Colombia 2016.
Constantino Vaporaki, hoy jugador de Boca Juniors al igual que su hermano, afirmó que “fue sondeado” desde Europa y Kazajistán, y añadió que “le gustaría tener una revancha en el viejo continente”. Formó parte del Jumilla y el Peñiscola durante su estadía en la Liga Española.
Revolución mediática
“Era el mensaje que queríamos mandarles a todos y lo conseguimos. Esperemos que sea el punto de partida para el crecimiento de nuestro deporte”, dijo el menor de los hermanos acerca del impactó que generó la noticia en todo el país.
Entre los saludos que recibió el seleccionado nacional de Futsal AFA por la obtención de su primer título a nivel mundial, está el de Diego Armando Maradona que escribió en su cuenta personal de Facebook: “Hoy, en la final del mundial de Futsal, escuché como gritaron los cuatro goles de Rusia. Por suerte, yo pude gritar cinco goles argentinos. Les agradezco a estos muchachos por defender la camiseta que yo tanto amo”. También se sumó el presidente Mauricio Macri que tuiteó: “¡Felicitaciones al equipo de Futsal, primeros campeones argentinos de la historia!”.
Los chicos quieren ser Vaporaki
“Me acuerdo que en el Mundial de Italia los chicos jugábamos en la calle y queríamos ser el Pájaro Caniggia o Maradona”, dijo Alamiro. Hoy los niños que juegan este deporte en nuestra provincia se ven reflejados en estos hermanos que lograron semejante hazaña. “Para nosotros es un orgullo”, añadió el goleador y portador de la casaca número 3 en Boca Juniors y en la Selección Argentina.
En este momento, cinco jugadores riograndenses juegan en la Primera División de Futsal en Capital Federal. Ellos son Agustín Cafure, pívot de Independiente, Ricardo Torrez jugador de América del Sud, Pablo Vidal compañero de los hermanos Vaporaki en Boca Juniors, Facundo Perpetto y Julián Gamarra en River Plate.
Sobre los jugadores oriundos de Río Grande, Alamiro expresó:
“Hay una excelente relación con todos, nos llevamos muy bien y tratamos de acompañarnos o ir a ver los partidos de cada uno”. Y agregó que se formó una “mini” familia de fueguinos en Buenos Aires.
“Estamos agradecidos por los mensajes y lo que me hicieron sentir estos días. Estamos viviendo un sueño”, dijo Constantino a todos los fueguinos que siguieron la campaña de los campeones del mundo.