Los Hospitales Italiano y Británico cortaron servicios a OSEF
La OSEF dio de baja las prestaciones médicas en los hospitales Italiano y Británico sin previo aviso, afectando a trabajadores, jubilados y estudiantes. “La situación es caótica y se cortaron unilateralmente las prestaciones sin información clara ni consideración por los pacientes. La farmacia también presenta problemas con autorizaciones”, dijo el delegado de ATE Gustavo Orellano, en contacto con AIRE LIBRE FM.
El delegado de los trabajadores en Casa Tierra del Fuego, en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo en el programa Entre Mate y Mate que “la situación es bastante compleja. Nosotros nos anoticiamos sin previo aviso, por una resolución de la presidenta de la OSEF que en el día de la fecha (lunes 4), se daba de baja las prestaciones médicas en el hospital Italiano, que nosotros ya lo veníamos anticipando, que venía denunciando faltas de pago y demás, y también las prestaciones médicas en el hospital Británico. Para nosotros, el corte total de las prestaciones que se están dando no solamente van a afectar a los trabajadores de la planta estable de la Casa Tierra del Fuego, sino y las delegaciones municipales y los entes descentralizados que cumplen funciones, sino también de los jubilados y de los pibes, los estudiantes que están cursando sus estudios universitarios, no solamente en la ciudad de La Plata, sino también en la Capital Federal y conurbano”.
Graficó que “la situación es bastante agravante, caótica, porque nosotros de un día para otro lo noticiamos sin un previo aviso. Hay compañeros que tenemos con diferentes tipos de patologías, atravesando un cáncer, hay compañeros realizando ese diálisis, compañeros que vienen a prestar servicio diariamente y que están con tratamientos oncológicos o con algunas patologías crónicas que de un día para otro le dieron de baja las prestaciones médicas, de forma unilateral y violenta”.
Orellano añadió ante otra consulta que “el Italiano y el Británico ya están cortadas las prestaciones, solamente ellos están argumentando que fue por falta de pago. Ahora, los de manejo de la obra social no es responsabilidad de los trabajadores, sino a los funcionarios que ocupan su cargo. Si uno asume la responsabilidad de equilibrar y tratar de dar las mejores prestaciones y las mejores jubilaciones a nuestros compañeros trabajadores, tanto activos como pasivos, pero no está sucediendo eso.
Es una locura las decisiones que se toman en consulta, sin tener en cuenta tampoco en términos humanos, por la situación que están pasando mis compañeros. Dicen que va a haber casos puntuales de pacientes de atención de algunos derivados, pero no de todos, solamente de algunos”, completó.
() Aire Libre FM 96.3: